jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

En francés, Gerard cuenta la historia del Embalse

econocido. Llegan alumnos de todo el país y de países vecinos para aprender el eficaz método de ski acuático de Gerard.
ESCUCHAR

Gerard Le Moy es francés y conoce Embalse como la palma de su mano. Afirma que la “energía de la naturaleza” lo llevó a afincarse durante seis meses al año en esas tierras de este lado del continente. Los paseos que ofrece en su lancha tienen como agregado de valor que a la historia de la construcción de las usinas, las torres y las dimensiones del espejo de agua, entre otras características, las narra no solo en un castellano afrancesado, sino con con un dejo de emoción y conocimiento que son propios de quien está arraigado y enamorado de su tierra. 

Lo cierto es que junto a su esposa, Gabriela Mauvecin, pusieron en marcha el emprendimiento Gerard Le Moy Actividades acuáticas– que ofrece además, paseos en “gomón”, kayak, sup (Stand Up Paddle), ski acuático, wakeboard, babysky (ski para niños desde los 3 años) y snorkel. 

“Gerard tiene título oficial francés de profesor de ski acuático y wakeboard. Con él instalamos la primera y única escuela que se lleva adelante en un lago público de Argentina”, dijo Gabriela, quien también es su socia. Gerard es reconocido porque tiene un método de enseñanza de ski muy rápido y eficiente, que permite a los alumnos aprender en menos de una hora. “Les enseño la técnica y aprenden rápido, no se necesita destreza ni aptitud física, solo aprender la técnica”, agregó Le Moy. 

Recibe alumnos de todas las provincias argentinas y de los países limítrofes. Llegan desde Chile, Uruguay y Paraguay para tomar sus clases.

La firma ofrece también actividades para toda la familia, sumado a un parador (con comida, bebida, red wifi y “pet friendly”) que está abierto durante todos los días en temporada alta y los fines de semana en temporada baja. Los socios viven seis meses en Argentina y el resto del año en Francia, donde también se dedican a dar clases en la Costa Azul. 

“En temporada alta, al menos 65 personas por día hacen alguna actividad acuática en nuestro parador”, apuntó Mauvecin, quien aclaró que reciben visitantes de toda Córdoba, llamándole principalmente la atención los llegados de Villa Carlos Paz. 

En cuanto a los precios, ofrecen promociones para los paseos en lancha: 4×3 para el recorrido de una hora ($2700). Media hora de paseo en kayak doble tiene un valor de $700. Y $1000 por una hora. En sup, el deporte que está de moda, el costo es de $450 la media hora y $600 la hora. 

Además, Le Moy (con 25 años de experiencia en actividades outdoor en Francia) ofrece actividades náuticas para eventos corporativos. “Nos encargamos de crear y adaptar las actividades innovadoras, hechas a medida de cada empresa”, destacó Mauvecin, con más de 15 años en organización de eventos en la ciudad de Córdoba. La mujer se encarga de los detalles en el diseño, planificación y producción necesaria para la jornada, como así también del alojamiento.

Más información www.gerardlemoy.com.ar 

https://www.facebook.com/gerardlemoyactividadesnauticas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?