jueves 25, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 25, abril 2024

En el verano, Gol aumentará frecuencias desde Córdoba y el país

ESCUCHAR

Sumará dos semanales, durante enero y febrero próximos, entre esta ciudad y Río de Janeiro, con horarios convenientes para conectar con otros destinos

Por Carolina Brenner – [email protected]

En el marco de la Feria Internacional de Turismo que se desarrolló la semana pasada en el predio La Rural de Buenos Aires, Gol Líneas Aéreas anunció la incorporación de más frecuencias sobre algunas rutas que opera entre Argentina y Brasil.
En este marco, la compañía adelantó que a partir del 10 de enero y hasta el 29 de febrero de 2020 agregará dos frecuencias semanales a las seis que ya opera entre Córdoba y Río de Janeiro en forma directa.
“Volamos a este destino todos los días excepto los martes y no regresamos los lunes. Es la única ruta que tenemos desde Córdoba, que se caracteriza por sus horarios muy convenientes ya que sale desde el Aeropuerto Internacional Ambrosio Taravella a las 3 de la mañana y llega al Aeropuerto Internacional de Galeão a las 6 de la mañana, lo que permite conectar cómodamente con todo Brasil. En tanto que el regreso parte de Río de Janeiro a las 22.30, lo que permite disfrutar tanto el día de arribo como el de regreso”, adelantó a Comercio y Justicia Daniela Araujo, gerente Ejecutiva de Mercados Internacionales de Gol Líneas Aéreas.
El vuelo directo de Córdoba a Río de Janeiro dura alrededor de tres horas y media, y en cuanto a las tarifas, Araujo destacó que “son variables y dependen de la demanda”.
“En este aspecto, vale destacar que hoy la ocupación es muy buena y los operadores turísticos nos ayudan mucho con la comercialización de estos vuelos”, agregó.
Asimismo, consultada sobre la incorporación de una nueva ruta desde/a Córdoba, la directiva remarcó que “todavía no tenemos nada previsto, pero está en estudio, sin nada cerrado”.

Otros anuncios
En el marco del encuentro de turismo, la compañía brasileña también anunció que desde el próximo 27 de diciembre hasta el 1 de marzo de 2020, aumentará un vuelo diario desde Ezeiza a Río de Janeiro, en tanto que desde el 8 de enero al 2 de marzo de 2020 aumentará tres frecuencias semanales desde el mismo aeropuerto a Florianópolis; y desde el 6 de enero al 23 de marzo del año próximo sumará una frecuencia semanal desde el Aeropuerto Ministro Pistarini a Natal.

Por su parte, entre el 2 de enero y el 26 de marzo de 2020, la compañía incrementará dos frecuencias semanales desde Río de Janeiro a Rosario y dos frecuencias de Rosario a Río de Janeiro.
“Hoy tenemos setenta vuelos semanales entre Argentina y Brasil, desde Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Mendoza y Bariloche, y conectamos con mas de diez capitales de nuestro país. En este marco y de cara al próximo verano, esperamos transportar muchos argentinos con un foco especial en el nordeste de Brasil”, remarcó Araujo.
Consultada sobre el impacto de la coyuntura económica nacional en las operaciones de la línea aérea, la directiva remarcó que “el tema económico de Argentina siempre afecta un poco, pero nosotros seguimos creyendo mucho en el mercado argentino como desarrollo de turismo tanto para llevar como para traer pasajeros. Es el país mas grande para Gol fuera de Brasil y con más rentas. Transportamos medio millón de pasajeros por año entre ambos países”.
En tanto que remarcó que actualmente “tenemos una ocupación promedio de 78% en general de todos los vuelos entre los dos países, lo cual es bueno e incluso puede mejorar”.

Expansión internacional

Con 18 años de historia, Gol Líneas Aéreas es la aerolínea más grande de Brasil, con más de 32 millones de clientes transportados por año y un equipo de 15 mil profesionales de la aviación.
En la actualidad, opera 750 vuelos diarios para 75 destinos (Brasil, América del Sur, Caribe, Estados Unidos, Quito, Cancún y Lima), con una flota de 122 aeronaves Boeing 737 y mantiene alianzas estratégicas con Air France y KLM, además de ofrecer a los clientes 11 acuerdos de código compartido.
“En estos dos años emprendimos una expansión muy fuerte a nivel internacional. En los últimos doce meses desde Brasil sumamos Miami, Orlando, Cancún, Quito, Santiago de Chile y ahora incorporaremos Lima. En este rumbo, vamos a seguir por este camino para los próximos años y seguramente habrán nuevos anuncios desde Argentina”, adelantó Araujo.

Ventajas para los pasajeros

Gol Líneas Aéreas comenzó sus operaciones en Argentina en diciembre de 2004 con vuelos a Buenos Aires; en 2006 agregó vuelos a Córdoba y Rosario y -por último- en 2015 a Mendoza.
Actualmente, mantiene salidas desde Buenos Aires a diez capitales brasileñas (San Pablo, Río de Janeiro, Florianópolis, Brasília, João Pessoa, Salvador, Fortaleza, Natal, Recife y Maceió), lo que la convierte en la empresa aérea brasileña con mayor número de asientos disponibles desde y a Argentina. Además, tiene cinco bases en el nordeste de Brasil con tramos directos a Buenos Aires, con vuelos que salen de Fortaleza, Salvador, Natal, João Pessoa y Recife.
La aerolínea es pionera en la región en implementar Internet a bordo y hoy cuenta con este servicio en la mitad de su flota. Además, ofrece la función de Selfie Check-In y el servicio “Voe Junto” (Volar Juntos), que permite acompañar a los chicos durante todas las etapas de su vuelo, (por medio de una pulsera de identificación inalámbrica de rastreo, los padres o tutores tienen la posibilidad de recibir información en tiempo real).
Por otro lado ofrece el servicio de stopover en San Pablo para los pasajeros con escala en los aeropuertos de Guarulhos, Congonhas y Viracopos, que permite al viajero permanecer en la ciudad como una escala intermedia hasta por dos noches, sin costo adicional.
“Otro dato importante para el sector corporativo es que somos la única aerolínea con un salón VIP en la terminal doméstica de Galeão y contamos con una cabina premium economy con más espacio entre asientos en todos los vuelos internacionales”, agregó Araujo.
Por su parte, y bajo el concepto “NovaGOL”, la empresa hace foco en la puntualidad y confort por medio de una mayor oferta de butacas y más espacio entre los asientos del mercado, conectividad y entretenimiento con una completa plataforma con Internet, películas y TV en vivo gratis, salas VIP para viajes nacionales e internacionales, el programa de fidelidad del mercado Smiles, y una atención al cliente reconocida y premiada por diversas organizaciones como ANAC, Reclame Aquí y el Foro Brasileño de Relación con el cliente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?