jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

En dos años, Club Med aumentó casi el doble sus ventas desde Córdoba

ESCUCHAR

La empresa multinacional creadora del concepto all inclusive organizó un encuentro en esta ciudad con más de un centenar de agentes de viajes con el fin de promover sus resorts en el mundo y anunciar novedades

Club Med, la cadena multinacional creadora del concepto all inclusive, incrementó casi el doble sus ventas desde Córdoba en los últimos dos años.
“Córdoba es una plaza muy importante para la cadena. De 2017 a 2019 pasó a representar de ocho a 14 por ciento de nuestro volumen de ventas en el país”, adelantó a Comercio y Justicia Agustín Piotto, gerente de marketing de Club Med Argentina, en el marco de la presentación que realizó la cadena en esta ciudad ante más de un centenar de agentes de viajes con el fin de promover sus resorts en el mundo y anunciar novedades.

“Argentina ocupa el segundo lugar en nuestro mercado de Sudamérica, luego de Brasil, y se encuentra en el número 13 a nivel mundial, con alrededor de 20.000 viajeros que visitan nuestros resorts por año”, afirmó Piotto.
“Pese a que la devaluación impactó fuertemente en nuestra industria y desde septiembre de 2018 registramos una caída de pasajeros de hasta 17% y una baja en la facturación de casi un dígito, hay un segmento que sigue viajando y que según algunos estudios representa a más de un millón de personas. Por lo que aún hay mucho para crecer”, expresó el empresario.
En este aspecto, Piotto destacó que en el último tiempo aumentó la demanda por parte de los argentinos, de productos de mayor categoría, como las semanas de esquí en los Club Med de nieve de Europa, mientras que bajó la venta de los complejos de Brasil.

Plan de expansión
En esta línea, la cadena destacó que su plan de expansión mundial apuesta a ofrecer nuevas y mejores experiencias para sus huéspedes, abriendo nuevos resorts y elevando la oferta de vacaciones de nieve todo incluido con la incursión en América del Norte.
En primer lugar, anticipó la apertura del Club Med Miches Playa Esmeralda para diciembre 2019, que será el primero de esta región de República Dominicana, ofrecerá una propuesta de Cinco Tridentes en América, y será el primero y más grande resort nuevo en el Caribe de los últimos 25 años. Vale destacar que la cadena arribó a República Dominicana en 1978 cuando abrió Club Med Punta Cana y fue pionera en desembarcar en este destino.
En segundo lugar, el plan de crecimiento también contempla la apertura del Club Med Le Massif de Charlevoix, en Canadá, primer resort de ski all inclusive en América, ubicado a una hora de la ciudad de Quebec.

Por otro lado, este año la empresa celebró la apertura del Les Arcs Panorama, una opción all inclusive de nieve en los alpes europeos, así como también la remodelación de L’ Alpe d‘Huez (Francia), y anunció la próxima inauguración de Club Med Seychelles en 2020, ubicado en el océano Índico al noreste de Madagascar.
Por último, dentro del plan de expansión y cambios, la cadena anunció el cierre de Club Med Itaparica previsto para julio próximo, a raíz de lo cual lanzó paquetes semanales con financiación de hasta seis cuotas sin interés.
“Este cierre se debe a que nuestro plan de expansión se enfoca en productos más premium”, concluyó Piotto.
Finalmente, la cadena informó sobre la digitalización de sus procesos y el lanzamiento de la nueva app Club Med, a partir de la cual el huésped puede hacer el check in desde su casa y ahorrarse colas y tiempo al momento del ingreso, así como también solicitar más toallas, almohadas o cualquier accesorio necesario sin salir de la habitación.
El servicio todo incluido de Club Med se caracteriza por ofrecer una amplia variedad de deportes, desde golf, tenis, equitación, kitesurf, fitness, vela, buceo o circo en los villages de playa; hasta clases de ski y snowboard guiadas por la Escuela Francesa en las opciones de nieve ubicados en los Alpes Europeos.

Desde la aplicación, el usuario puede ver el calendario de actividades y reservar clases online organizando su estadía con antelación, así como también, reservar y alquilar equipos para los deportes de invierno..
“La idea es que nuestros huéspedes puedan disfrutar de sus vacaciones y eviten tareas que los distraigan y no les agreguen valor. Es por eso que en Club Med pasamos toda la comunicación dentro del resort a digital, evitando que los huéspedes tengan que tener a mano los calendarios impresos de actividades, el horario de comida o las colas en el check in, por ejemplo” explicó Pablo Godoy, director de Club Med Argentina.
Vale destacar que Club Med tiene 69 años en el mercado y actualmente cuenta con más de 70 villages distribuidos por 26 países, en todos los continentes. La marca es considerada la mayor escuela de deportes del mundo y posee más de 40 modalidades para diferentes públicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?