jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

“En Córdoba, Aerolíneas aumentó 40% la cantidad de pasajeros”

DELL’ACQUA. “Tenemos previsto aumentar 60% la disponibilidad de asientos, en tres años”.
ESCUCHAR

Según el directivo de la línea aérea de bandera, Mario Dell’Acqua, en la provincia creció el doble el pasaje de la empresa y es el destino -luego de Buenos Aires- mejor conectado del país y de Sudamérica. Para 2018 estudia sumar un vuelo directo Córdoba-Punta Cana

Por Carolina Brenner – [email protected]

“Hoy Córdoba es el destino, después de Buenos Aires, mejor conectado de la Argentina y Sudamérica”. Así lo expresó Mario Dell’Acqua, presidente de Aerolíneas Argentinas, durante su visita a la ciudad a bordo del primer Boeing 737 800 MAX 8 que estrenó la compañía hace unos días.
“Córdoba ha sido un compañero excelente durante este año. En abril comenzamos con el hub en este aeropuerto y hoy podemos decir que es un éxito ya instalado. Actualmente, esta provincia tiene 166 frecuencias semanales, 71 a Buenos Aires, 12 desde Río Cuarto, y el resto a casi todas las provincias del interior y otros destinos del exterior”, detalló el directivo.
Y anticipó: “En estos últimos dos años arribamos a 13 millones de pasajeros transportados, lo que implicó un incremento de 20%, mientras que Córdoba aumentó 40% la cantidad de pasajeros transportados durante el mismo período, lo que implicó el doble del pasaje de la compañía y se convirtió en la gran responsable del crecimiento que hemos tenido este año”.
Vale destacar que el directivo subrayó, dentro de los objetivos de la empresa, el compromiso de incrementar en cuatro años 50% de los pasajeros transportados en los vuelos domésticos. “El gran desafío es llegar a volar lo mismo que vuelan nuestros vecinos. Los brasileños vuelan el doble, los chilenos el triple, con los bolivianos estamos empatados y todavía volamos menos que los peruanos -esto, en relación pasaje por habitante-”, explicó.
En este rumbo, este año la línea de bandera aumentó 28% la cantidad de vuelos domésticos. “Esto implica que vamos a superar la meta propuesta en cuatro años y para ello es importante incrementar el número disponible de asientos de nuestra flota”, dijo.

“Tenemos previsto traer cuatro Boeing 737 800 MAX 8, uno este mes y los tres restantes en el primer trimestre de 2018, así como el año próximo tenemos previsto cambiar la flota de los Embraer, que son muy eficientes pero son chicos para el mercado que se nos viene, y nosotros queremos ofrecer aviones con 160-70 asientos en vez de los 96 que tienen Embraer”, explicó Dell’Acqua.
“Ya tenemos permiso de nuestros accionistas para cambiar la flota, en enero empezaremos a pedir precios y vamos a cambiar uno a uno por aviones de mayor porte”, aseguró.
A partir de esta medida, la empresa apunta para los próximos tres años a aumentar 60% la disponibilidad de asientos que ofrece al mercado. “Nuestro propósito es competir con las nuevas compañías que estan llegando al país con más frecuencias, un producto mejor y también más económico, ya que el costo del pasaje por asiento será menor”, destacó el empresario.
Aunque la gran apuesta de crecimiento de Aerolíneas se centra en el mercado doméstico, con respecto a los vuelos de larga distancia, luego de sustituir la flota de Embraer, tiene previsto comenzar con las proyecciones para elegir nuevos aviones de fuselaje ancho.
“Toda empresa de aviación está cambiando sus itinerarios en función de la demanda. Suspendimos los vuelos a Barcelona porque la operación estaba débil desde el punto de vista comercial y no teníamos correspondencia con una aerolínea partner que nos permitiera usar esa ciudad como base, como sí tenemos con Roma y Madrid. Con esta decisión logramos consolidar el resto de los destinos internacionales que vamos a seguir volando y seguramente con el nuevo avión vamos a hacer algunos destinos probablemente desde Córdoba hacia el Caribe, siempre midiendo adónde el pasajero elige volar”, aseguró el presidente de la compañía.
En este marco, adelantó que el destino desde Córdoba podría ser Punta Cana o Cancún.

Estreno
La primera aeronave Boeing 737 800 MAX 8 arribó al Aeropuerto Internacional Ambrosio Taravella, de Córdoba, desde Jujuy, con destino Ushuaia. Aerolíneas recibió este avión a fines de noviembre y realizó su primer vuelo comercial unos días más tarde, cubriendo la ruta Buenos Aires-Mendoza, y se convirtió así en la primera línea aérea de la región en operar este modelo.
“Argentina está experimentando un marcado crecimiento, con un incremento en cantidad de pasajeros transportados de 13% comparado con 2016 y de 20% en lo que va del año, versus 2015. Para lograr ese crecimiento, la empresa planea sumar 12 nuevos MAX, que usará para vuelos regionales y eventualmente Caribe en 2018”, concluyó el directivo.

60 % Aerolíneas Argentinas apunta, para los próximos tres años, a aumentar en ese porcentaje la disponibilidad de asientos que ofrece hoy al mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?