viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

En 2019, ocho de cada 10 latinoamericanos compraron online al menos una vez

ESCUCHAR

Ocho de cada diez latinoamericanos compraron online al menos una vez el año pasado, según Mercado Libre Publicidad en su primer informe regional sobre tendencias de consumo online en América Latina.
El estudio indica que para el 2023, el comercio electrónico en América Latina tendrá tasas de crecimiento cercanas al 40%. Por su parte, las plataformas estilo “marketplace” son las protagonistas, ya que 52% de las ventas globales del comercio online se realizan en ellas.
Dentro de la región, Brasil es el país que tiene el liderazgo en compras online, mientras que México y Argentina comparten el podio y están dentro de los países con mayor crecimiento en 2019. Uno de los principales datos informados por la plataforma tiene que ver con la tendencia mobile y la relevancia que están tomando los smartphone como canal de compra a través de aplicaciones.
Durante el último año, más del 69% de las compras en Mercado Libre se realizaron a través de mobile y la aplicación tuvo más de 44 millones de descargas a escala regional en su totalidad. E-commerce como principal motor de búsqueda online: impulsos y barreras para la compra Con la evolución del e-commerce, el punto de partida para la compra ha cambiado de manera radical.
Actualmente, más de 75% de los compradores en Latinoamérica realiza la primera búsqueda de productos en sitios de e-commerce para informarse, buscar reseñas y comparar precios. Este es un aspecto importante ya que, según los datos informados, 95% de los compradores buscó opiniones de otros usuarios antes de realizar una compra. Por ejemplo, en Mercado Libre se realizan más de 6.000 búsquedas por segundo y 12 compras por segundo a escala regional.
El crecimiento del e-commerce está dado por diversos factores que impulsan la compra online. En relación a esto, la comodidad es uno de los aspectos más destacados: 41% de los millennials, en países desarrollados, opina que las compras en los marketplaces son más cómodas en comparación con las tiendas físicas, ya que impacta directamente en la optimización del tiempo personal del usuario
Por otro lado, la gran variedad a la que acceden los usuarios en los sitios de e-commerce, es otro de los factores por la cual los compradores se inclinan al consumo online. La variedad, en las plataformas online, funciona como factor de democratización del comercio, ya que hace emerger marcas disruptivas que se vuelven más accesibles, superando ampliamente a la oferta que ofrece un comercio offline.
Actualmente, los e-commerce también se han convertido en un referente de precios en muchos países, mejorando aún más su posicionamiento entre una amplia base de consumidores. Particularmente en el caso de América Latina, el precio ocupa un lugar relevante a la hora de decidir una compra, ya que permite averiguar y comparar antes de tomar una decisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?