sábado 20, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 20, abril 2024

Empresas textiles, de muebles e iluminación en la Semana del Diseño en Nueva York

ESCUCHAR

La Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional coordinó la participación de seis empresas pertenecientes al sector textil, mobiliario e iluminación en la Semana del Diseño en Nueva York del 19 al 23 de mayo, en la plataforma global ICFF, el espacio de exposición más relevante del sector.
La participación es estratégica porque Estados Unidos es uno de los principales destinos de exportación para los productos de diseño con valor agregado. Las firmas como Matriz Design, Espina Corona, Mínimo Lighting, Awanay, Rafias Pri Sim y Pituca Cuero tuvieron la oportunidad de negociar con compradores de Canadá, Estados Unidos, México, Inglaterra, Italia, Brasil, Francia, Japón, Australia, Alemania, Sudáfrica y otros países.
Esta exposición, dedicada al diseño de interiores y la decoración, reúne a más de 38 mil asistentes del rubro que representan a 64 países de todo el mundo. Son más de 900 las firmas que comparten su oferta exportable en este encuentro y más de 67 mil personas que lo siguen por redes sociales.

Alejandro Wagner, director General de Comercio Internacional de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, expresó: “El diseño argentino es muy valorado mundialmente y tiene mucho potencial para seguir exportando. Esperamos que cada vez más empresas se animen a salir al mundo con sus productos, aprovechando la buena valoración que ya tiene el sector. Si logramos integrarnos de manera inteligente al mundo con nuestra oferta exportable podemos lograr una de las transformaciones más profundas y positivas que habrá visto la Argentina” .
La Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional trabaja junto a las empresas que quieren desarrollar sus negocios en el país, brindando servicios de consultoría, información y facilitación. Asesora a inversores y exportadores para entender cuáles son las oportunidades de negocios, identificar los obstáculos que enfrentan a la hora de invertir y exportar, y recorrer de manera eficiente las distintas etapas del proceso de inversión y salida al mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?