martes 23, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
martes 23, abril 2024

Empresas redoblan apuestas para el próximo Hot Sale

ESCUCHAR

De acuerdo con las proyecciones de que las ventas en Internet crecerán 64% este año, la Cámara Argentina de Comercio Electrónico deposita sus expectativas en nuevas jornadas de promoción que se realizarán en mayo. Ya hay más de 190 empresas participantes.

Con expectativas de crecer más de 60%, la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) prepara su próximo Hot Sale para los días 17 y 18 de mayo, donde volverán los descuentos en determinados rubros que comercializan sus productos online.

Durante el evento de 2015, en sólo tres jornadas se facturaron más de $1.250 millones a través de más de 900.000 órdenes de compras.

En tanto, según un estudio realizado por TNS Argentina, se espera 64% de crecimiento en las ventas por Internet en 2016, por lo que las expectativas para este año son muy favorables.

El Hot Sale es la oportunidad que las empresas tienen para incrementar sus ventas, aumentar las visitas a sus sitios, la visibilidad de marca y atraer nuevos clientes. Al momento, ya hay registradas para las jornadas más de 190 empresas de retail y sitios de e-commerce asociados a la CACE.

El pasado viernes 8 fue la fecha límite para que las empresas “no socias” de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico puedan inscribirse y participar de la iniciativa.

Edición anterior
Para tomar como referencia, el evento desarrollado del 15 al 17 de mayo del año pasado, reunió a casi 2.4 millones de internautas que navegaron la web oficial. Se registraron más de 37 millones de visitas en los sitios de las empresas participantes durante los tres días.

Los productos más vendidos en unidades fueron: calzado (79.000), electrodomésticos (21.000) y celulares (16.700); seguidos por los rubros Indumentaria, Paquetes turísticos y TV.

Debido al éxito de la iniciativa se decidió extender los descuentos hasta el 22 de mayo a las 0.

La explicación para esta prolongación de los días de ofertas es que, al notar que las ventas proliferaban cada vez más, las compañías se entusiasmaron con los resultados del fin de semana porque vendieron en dos días lo mismo que en un mes.

“Se estima que durante ese fin de semana hubo 2.300.000 visitas, el año pasado habían sido 1.500.000”, cuantificó Gustavo Sambucetti, presidente de la CACE, organizadora del Hot Sale, y director de eCommerce de Walmart.

Para esa edición, la CACE contrató a Conciencia Ciudadana, organización que se encargó de fiscalizar más de 3.000 productos de 90 empresas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?