jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

Empresas de la industria del packaging llevan su oferta a México

ESCUCHAR

Once firmas de Córdoba, Buenos Aires y Santa Fe viajaron a Expo Pack 2019, que se desarrolla en Guadalajara, para presentar sus productos ante potenciales clientes con el fin de aumentar sus exportaciones

La Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional acompañó a 11 empresas industriales, especialistas en packaging y maquinaria, al punto de encuentro más importante del sector en América Latina. La feria Expo Pack 2019 se realiza todos los años en México y asisten más de 700 expositores y 16 mil potenciales compradores.
“El encuentro representa una posibilidad incomparable para que las empresas generen vínculos estratégicos con compradores y fabricantes de distintos rubros como alimentos, bebidas, medicina, farmacéutica y química entre otros”, comentó Alejandro Wagner, director General de Comercio Internacional de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional.
Del encuentro se destacó la presencia de la Embajada Argentina en México, que viene realizando un trabajo conjunto de inteligencia comercial con la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional para posicionar la industria del packaging en un mercado con enorme demanda de productos.
En la edición del año pasado, en Ciudad de México, las empresas argentinas que presentaron su oferta exportable concretaron ventas por más de un millón de dólares.
Entre los productos demandados se destacaron materiales de packaging, maquinarias envasadoras, maquinarias para bolsas, laminación de sustratos, envases flexibles y envases rígidos. Las empresas y pymes participantes fueron ADK SRL, Blisternova, Daniel Eduardo Caziani, Ecostrap, Metfree, Primo & Cia, Romi SRL, R&R Termica, Simplemask, Teckdes SRL y Tecmi Industrial.

“La industria dedicada al packaging en Argentina tiene enormes potencialidades. Nuestras pymes y empresas están posicionándose a nivel regional para fortalecer cada vez más sus exportaciones. Apuntamos cada vez más a una producción sustentable, ecológica y responsable. Expo Pack es una oportunidad enorme para continuar posicionándonos con productos de calidad y además para generar negocios con la región con productos competitivos”, explicó Wagner.
La Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional trabaja junto a las empresas que quieren desarrollar sus negocios en Argentina, brindando servicios de consultoría, información y facilitación. Asesora a inversores y exportadores para entender cuáles son las oportunidades de negocios, identificar los obstáculos que enfrentan a la hora de invertir y exportar, y recorrer de manera eficiente las distintas etapas del proceso de inversión y salida al mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?