martes 23, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
martes 23, abril 2024

Empresas buscan negocios en el sudeste asiático

ESCUCHAR

Se trata de pymes de alimentos de esas jurisdicciones que emprenden una misión comercial al sudeste asiático, Tailandia y Vietnam para abrir nuevos mercados

Pequeñas y medianas empresas productoras de alimentos de las provincias de Entre Ríos, Córdoba y Santa Fe emprenderán en mayo próximo una nueva misión comercial conjunta a los mercados del sudeste asiático.
“Estaremos protagonizando pronto una misión comercial entre las tres provincias de la Región Centro al sudeste asiático, Tailandia, Vietnam, destinos de nuestros productos”, manifestó el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet.
El mandatario, que hizo este anuncio junto al secretario General del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Juan José Ciácera, precisó que la misión será entre el 25 de mayo y el 6 de junio.
Según Bordet, “se trata de una oportunidad muy importante para consolidar mercados, para abrir otros mercados que se nos presentan como potenciales y en este sentido el hecho de trabajar en conjunto Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba, hace que podamos optimizar nuestras potencialidades y llegar a distintos mercados”.
Bordet consideró que “la Región Centro tiene por objetivo conformar un bloque entre las tres provincias que permita trabajar sobre sistemas productivos, comerciales, y turísticos; y llevar nuestros productos exportables a distintos países del mundo”.
“Hoy para la Región Centro es la tercera misión comercial y se ha decidido porque es el lugar donde las exportaciones se concentran, hay un mercado emergente como es el caso de Vietnam, y es una gran oportunidad, máxime por la baja en los costos que estarán en el orden del 15 por ciento para todos aquellos empresarios que quieran participar de la misión”, indicó.
Por su lado, el titular del CFI, Juan José Ciácera precisó que el sudeste asiático, Tailandia y Vietnam “es una de las regiones que más está creciendo en el mundo. Su crecimiento es intenso, del promedio de ocho por ciento, principalmente en productos alimenticios”.
Agregó que ya hay un mercado de productos consolidados de la región, al tiempo que buscan seguir “abriendo otros mercados para nuevos productos” y precisó que la delegación visitará las principales ferias, entre ellas la de Thaifex en Tailandia como también protagonizará rondas de negocios en Vietnam.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?