martes 16, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
martes 16, abril 2024

Empresas alemanas mantendrán sus inversiones en el país

ESCUCHAR

Ochenta por ciento de las empresas alemanas presentes en Argentina aseguró que mantendrá o aumentará este año sus inversiones en el país, a pesar de reconocer que la economía local se encuentra en recesión, informó hoy la Cámara de Industria y Comercio Argentino-Alemana.
De acuerdo con una encuesta realizada por esa cámara, en conjunto con la consultora EY Argentina, un panorama similar se presenta en las ventas esperadas para este año, ya que 65% del empresariado alemán en el país estimó que sus ventas crecerán o se mantendrán estables a lo largo del año.
Igual porcentaje se vio reflejado en términos de rentabilidad, ya que 65% consideró que aumentará o se mantendrá.
Asimismo el relevamiento mostró que dentro de las acciones administrativas del Estado que mejorarían la competitividad y facilitarían el plan de inversiones de las compañías de capitales alemanes radicadas en el país, sobresalen la simplificación administrativa en primer lugar, con 58%, seguida de los acuerdos entre sindicatos, gobierno y empresas, con 22%.
Dentro de los mayores incentivos legales y fiscales, las empresas alemanas señalaron la firma de tratados de libre comercio, como el principal con 46%; y en segundo término la protección de propiedad intelectual, con 37%.
Por otra parte, dentro de la infraestructura requerida para poder expandir sus inversiones, el empresariado alemán destacó la infraestructura vial y ferroviaria como el factor determinante, con 56%, seguido por la energía, con 28%.
Argentina es el mayor socio comercial de Alemania después de Brasil en Sudamérica. Sesenta y siete por ciento de las empresas alemanas consideró que el retorno de sus inversiones puede ser inferior a 15% anual para poder iniciar desembolsos en Argentina.
Según la visión del empresariado alemán en el país, el sector energético lidera el potencial de crecimiento sectorial, con 30%, seguido por infraestructura y agronegocios respectivamente.
En términos de capacidad exportadora, las empresas alemanas estimaron que agronegocios es el sector a la cabeza en este sentido, completando energía y servicios el podio de los rubros con mayor potencial exportador.
Asimismo, más de 80% evaluó que la situación política y electoral afectarán negativa o muy negativamente a sus empresas.
Un escenario aún más sensible se da en el impacto económico, ya que 92% de las compañías de origen alemán radicadas en Argentina opinó que las repercusiones de la situación económica serán negativas o muy negativas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?