jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

Empresa nacional lanzó plataforma de franquicias para hoteles Independientes

ESCUCHAR

Aadesa Hotels creó una solución para establecimientos medianos y pequeños de la región que contempla tecnologías de gestión, entre otros servicios especializados

El grupo Aadesa Hotels presentó Aadesa Franchise Platform, una nueva plataforma bajo el formato todo en uno (all in one) que está disponible desde principios de este mes y está dirigida a los hoteles independientes de la región.
“La nueva solución ofrece herramientas, tecnologías de gestión, una marca y servicios especializados, como los que aplican las grandes cadenas internacionales de hotelería pero en un esquema más accesible y flexible”, expresó Iñaki González Arnejo, director de Operaciones (COO) de Aadesa Hotels, empresa con 15 años de trayectoria en los ámbitos nacional e internacional, que suma 69 hoteles en 25 ciudades y más de cinco mil habitaciones.
Tal como explica el ejecutivo, la plataforma combina en un sólo lugar varias herramientas indispensables para el funcionamiento de un hotel, como por ejemplo, el sistema hotelero PMS, una página web de ventas, un motor de reservas y otras alternativas como un sistema central de reservas (Central Reservations System o CRS) y/o un canal administrador (Channel Manager o CM).

«Hemos detectado un segmento de hoteles independientes medianos y pequeños cuyo dueño está al mando del día a día de su establecimiento pero necesita herramientas para profesionalizar la gestión de su negocio. Hay una diferencia muy marcada del know how, el acceso a la tecnología, las ventas, y el marketing entre estos proyectos independientes y las grandes cadenas internacionales, por eso la idea de Aadesa Franchise Platform es poner a disposición de los primeros, todas estas herramientas, pero en un sólo lugar y de manera online, además de ofrecer la posibilidad de potenciar su empresa con alguna de nuestras marcas» explicó Arnejo.
Con este nuevo producto, el hotelero, más allá de las tecnologías, tendrá a su disposición la opción de elegir una nueva marca para su propiedad, o bien combinarla con las opciones que ya ofrece el grupo, como DON Hoteles (hoteles boutique 4 y 5 estrellas), Cyan Hoteles (hoteles urbanos y modernos 3 y 4 estrellas), MyHotel (hoteles económicos 2 y 3 estrellas), y CH (departamentos de alquiler temporal y largas estadías). Asimismo, el propietario también puede decidir si quiere mantener la identidad de su hotel y solo avanzar con las soluciones tecnológicas.

«Lo novedoso de la herramienta es que está todo online y en forma automatizada. Es simple y fácil. De hecho se pueden cotizar y contratar todos los servicios en forma digital si fuese necesario. La plataforma tiene un costo variable bajo que arranca desde 3% de las ventas de alojamiento», comentó Carlos Mendive, CEO de Franchise Platform.
“El hotelero tendrá a su disposición también varios módulos adicionales con servicios extras que pueden comprarse en forma separada, o a demanda, en áreas como Revenue Management, Comunicación, Publicidad o Marketing Digital, ideales para potenciar aún más los resultados dentro del negocio de la hospitalidad”, agregó Mendive.
«El correcto uso de la tecnología, el marketing y la distribución es clave en la hotelería. Lo hemos comprobado en la gestión de nuestros más de veinte hoteles. Es por eso que es clave que los propietarios y dueños de hoteles, salgan del proceso manual, del Excel y de los sistemas sin conexión, para empezar a trabajar de una forma más profesional que seguramente se verá reflejado en más ingresos y por ende en mayor rentabilidad”, afirmó Arnejo.

La plataforma está disponible desde el 1 de marzo y apunta a brindar soluciones a los hoteles independientes de la región que buscan o necesitan mejorar sus procesos, iguales a las que reciben las cadenas mundiales. El nuevo producto está cimentado en la experiencia del grupo que será compartida a través de capacitaciones on-line con temáticas diversas como las reglas para armar una habitación, saber optimizar tarifas en temporadas claves o la mejor presentación para el desayuno del hotel.
El grupo hotelero, por medio de su unidad de management, se dedica a gerenciar y operar hoteles en Latinoamérica y se ocupa integralmente de todos los aspectos de un hotel, generando una rentabilidad superior a la del mercado. Junto a sus unidades de consultoría y franquicias, busca brindar soluciones personalizadas y adaptadas a los retos o soluciones que busquen hoteleros independientes dentro del rubro.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?