viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

El valle de Calamuchita impulsa el camino turístico del té en la región

ESCUCHAR

La iniciativa, que ya tiene cuatro años, fue presentada ayer por primera vez en la ciudad de Córdoba, en un evento que convocó a especialistas y emprendimientos vinculados con la temática. El producto turístico registró un crecimiento exponencial de 45% anual en la región

Los principales destinos del valle de Calamuchita presentaron por primera vez en la ciudad de Córdoba el Camino del Té, un producto turístico que apunta a impulsar la propuesta gastronómica de la región, que suma cada vez más adeptos.
“La iniciativa, que nació hace cuatro años y ya tuvo dos presentaciones en Villa General Belgrano, tiene como objetivo consolidar y promover esta cultura que viene creciendo exponencialmente tanto en el mundo como en esta región de la provincia”, adelantó a Comercio y Justicia Mariano Cuetto, coordinador del Camino del Té.
“En el último año se calcula que la tendencia, así como la visita a los establecimientos relacionados con la degustación de diferentes tipos de té acompañados por la pastelería local registró un incremento de aproximadamente 45% anual”, destacó Cuetto.

El encuentro se desarrolló ayer de la mañana a la noche en la Capilla del Buen Pastor, donde se expuso todo lo relacionado al mundo del te. Contó con la presencia de especialistas en cultivo, creadores de blends, fabricantes de tisanas artesanales, elaboradores de utensilios para el servicio del té y maestros reposteros.
A su vez, además de la conferencia de prensa, se llevó a cabo una degustación de blends y tisanas originales producto de los especialistas en la materia provenientes de Buenos Aires, la región de la Mesopotamia y la Patagonia Argentina, junto a la repostería tradicional alemana, austríaca y suiza, propia de estas casas de té.
El camino temático está conformado por un grupo de propietarios de casas de té de Villa General Belgrano, La Cumbrecita y Villa Berna. En total, suman cinco establecimientos dedicados a este negocio que decidieron aliarse.
“Cada uno de estos espacios tiene una característica particular, tres ofrecen delicias centro europeas, una oriental y otra de montaña, lo que permite en menos de 30 kilómetros contar con una gran variedad de opciones”, expresó el directivo.

Cartilla con obsequio
Entre las acciones que realiza el Camino del Té, se destaca la entrega a los clientes de una cartilla con los datos de cada local, las características de su carta, sus especialidades y blends destacados, entre otros detalles informativos.
La cartilla tiene un espacio para que cada vez que el turista concurra a uno de estos establecimientos, le coloquen un sello.
Una vez que tenga los cinco locales con su respectivo sello, en el último que el turista haya visitado recibirá como obsequio una caja con distintas variedades de té.
Los establecimientos que participan son Madre (Av. San Martín 14, Villa General Belgrano), Hebras (Av. San Martín 950, Villa General Belgrano camino a Los Reartes), Hoffmeister Haus (ruta 5 esquina Los Chañares, Villa General Belgrano), La Domanda (calle pública s/n Villa Berna) y Edelweiss (calle pública s/n La Cumbrecita).
“No tenemos pensado incorporar más locales ya que apuntamos a crecer en cuanto a calidad y conocimiento.
Por otro lado, planeamos llevar este evento a Buenos Aires y replicarlo anualmente en Córdoba” , concluyó Cuetto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?