viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

El turismo de reuniones mueve $21 mil millones en el país

ESCUCHAR

La ciudad y provincia de Buenos Aires y Córdoba son las que mayor cantidad de congresos y convenciones aglutinan

En el marco de la realización de Expoeventos, el encuentro que reúne a los principales referentes del sector, se confirmó que la actividad registra un buen crecimiento en el país.
La feria de turismo de reuniones más importante de la región, que se lleva a cabo hasta mañana en el Centro Costa Salguero, en la Capital Federal, y es organizada por la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos, Eventos y de Burós de la República Argentina (AOCA), reafirma su intención de posicionar el país como uno de los mejores destinos del mundo para congresos y eventos. La iniciativa cuenta con la representación, de diversas maneras, de 15 países participantes, 140 hosted buyers (compradores) y más de 250 expositores de diferentes puntos Argentina.
“En definitiva, esta vitrina muestra lo que Argentina es capaz de realizar por medio de los destinos turísticos, hoteles y otros actores claves del segmento”, reflejó la organización.
La actividad mueve año tras año alrededor de 21 mil millones de pesos a mediante más de cinco mil eventos que se organizan en el país.

En total, se estiman que 11 millones de personas, entre argentinos y extranjeros, se trasladan por todo el país para este tipo de actividad que crece a un ritmo de 10% anual, según el Observatorio Económico de Turismo de Reuniones de Argentina (OETR).
“El G20 y los Juegos Olímpicos de la Juventud posicionaron a los ojos del mundo en Argentina en materia de eventos. La variada participación de países y hosted buyers de la feria es un reflejo del crecimiento de la industria” , explicó Fernando Gorbarán, presidente de AOCA, de Messe Frankfurt Argentina y director Regional para Sudamérica.
El OETR estima que se generan alrededor de 160 mil puestos de trabajo el turismo de reuniones, siendo un interesante motor para el turismo. Según el ente nacional, la ciudad de Buenos Aires, la provincia de Buenos Aires y Córdoba son las que mayor cantidad de congresos y convenciones aglutinan.
“ExpoEventos es una cita obligada no sólo para aquellos que desean realizar ferias, congresos y reuniones en Argentina sino también para aquellos interesados en mostrar de lo que el país es capaz”, concluyó la organización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?