viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

El Travel Sale impulsó las ventas de las agencias de viajes

ESCUCHAR

Durante los primeros días de la acción de promoción, aumentaron entre 40% y 60% en promedio y algunas se duplicaron con relación a las últimas semanas

Durante los primeros días del Travel Sale, acción colaborativa entre más de un centenar de referentes del sector de turismo del país, se registró entre 40% y 60% de crecimiento en las ventas de las agencias de viajes, incluso varias de ellas duplicaron su facturación con respecto a las últimas semanas.
El objetivo de esta iniciativa, que consiste en una campaña comercial incisiva para incentivar el mercado, era potenciar las mejores oportunidades para viajar a destinos nacionales e internacionales, comercializados por los operadores de viajes.
Entre otros resultados, los organizadores de esta propuesta indicaron que la venta de productos nacionales osciló entre 50% y 70% del total, el mejor desempeño de la acción.
Durante la semana pasada se promovieron diferentes categorías por día. Por ejemplo, el jueves fue Nieve y Montaña, el viernes Playa, el sábado Escapadas y el domingo, con el cierre de la acción, Last Minute.

Entre los destinos más comprados, se destacaron: Iguazú, El Calafate, Bariloche, Brasil, Caribe y España, y entre los productos más buscados el “top cinco” estuvo liderado por Nueva York, seguido por Jujuy, Iguazú, Madrid y El Calafate.
En tanto, según detalló el informe, los productos más “clickeados” fueron Cataratas del Iguazú, Super Promoción Recife + Porto de Galinhas, San Martín de los Andes por los Siete Lagos, Tour Mini Europa, y Combo Ushuaia Completo. Por su parte, el beneficio más buscado fue el pago en cuotas.
“Se han incrementado 60% las ventas y 100% las consultas respecto de una semana normal. Dentro de los destinos vendidos se encuentran Ushuaia y El Calafate”, declaró Andrea Forti, gerente de Ventas en Rumbo Sur.
Por su parte, María Laura Romero, gerente de Marketing e Ecommerce en Garbarino Viajes, agregó que tanto el tráfico como las ventas y consultas se triplicaron durante Travel Sale en comparación con semanas anteriores. Los destinos nacionales más vendidos en su plataforma fueron Iguazú, San Carlos de Bariloche y El Calafate. A su vez, los destinos internacionales más vendidos fueron Río de Janeiro, Bangkok y Miami.

Asimismo, Juan Pablo Correge, opperation and IT manager de Interturis, destacó: “El tráfico se ha incrementado 270% respecto de una semana normal. Con respecto a las ventas, representaron 59% de incremento respecto de una semana normal, mientras que las consultas experimentaron un aumento de 100% en comparación con semanas anteriores. Los destinos nacionales más vendidos han sido San Carlos de Bariloche e Iguazú, mientras que dentro de los internacionales, se destacó Madrid. Los vuelos representaron el mayor porcentaje del tipo de producto más demandado”.
Entre los datos más sorprendentes de la acción de promoción se observó que la búsqueda de productos del destino “Jujuy” creció 3.300% y pasó a estar en los primeros lugares del ranking de las búsquedas. El Calafate creció en búsqueda 443% y Puerto Iguazú, 2.559%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?