viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

El sector químico y petroquímico garantiza su producción y suministros

ESCUCHAR

Las empresas del sector han estado y continúan trabajando para mantener el funcionamiento
de sus plantas en capacidades posibles, de acuerdo con las reglamentaciones vigentes, así
como en la entrega de productos a proveedores y clientes

Dado el avance de la pandemia COVID-19, la Cámara de la Industria Química y Petroquímica Argentina (CIQyP) aseguró que garantizará la producción de las materias primas y suministros necesarios en el mercado a los fines de atenuar las pérdidas en la economía nacional derivadas de la lucha contra este virus.

“La Cámara está preocupada por la situación que está atravesando el mundo y especialmente la Argentina,por ende, y consciente de su responsabilidad en el soporte y construcción de soluciones para prevenir la propagación del coronavirus, el sector químico y petroquímico está comprometido activamente con la industria en general, los gobiernos, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y otros organismos relacionados, y pone todos sus esfuerzos tal fin”, reflejaron desde la entidad.

“La industria química es un proveedor estratégico y necesario para la vida. Está presente tanto en la producción de agua para consumo humano y de alimentos como en la mayoría de los productos aplicados al sector de la sanidad. Sin la industria química y petroquímica, no es posible fabricar envases, desinfectantes, equipos de protección personal contra el COVID-19 y todas las mercancías consideradas insumos esenciales. Si uno mira a su alrededor, 96% de las cosas estará vinculado a la industria química y petroquímica, esto quiere decir que de cien cosas que uno ve, sólo cuatro no pasaron a través de nuestra industria. La química y petroquímica está en todo,
aportando de manera contundente bienestar y calidad de vida a la humanidad”,declaró Jorge De Zavaleta, Director Ejecutivo de la Cámara de la Industria Química y Petroquímica Argentina.

En consecuencia, el directivo remarcó que todas las empresas del sector han estado y continúan trabajando para mantener el funcionamiento de sus plantas en capacidades posibles, de acuerdo con las reglamentaciones vigentes, así como en el flujo de entrega de sus productos a sus pro-
veedores y clientes.

Cabe recordar que estas plantas operan en un proceso continuo y de manera ininterrumpida. Cualquier parada abrupta puede presentar riesgos para la seguridad de las instalaciones, de las personas y el medio ambiente. Asimismo, una parada no planificada puede representar varios días de pérdidas de producción de estos insumos esenciales y un equipo de tra-
bajo de profesionales a disposición.

Por lo tanto, existe una necesidad indiscutible de preservar la producción y la red logística de manera de poder suministrar los insumos esenciales para la población a fin de evitar una escasez que, a su vez, podría traer impactos para combatir el COVID-19, además de pérdidas incalculables para la economía.

“El sector ha comprendido la complejidad de esta situación, por lo cual reiteramos el compromiso de la industria química y petroquímica y creemos que es extremadamente importante que se siga considerando al sector para combatir la pandemia COVID-19 y sus consecuencias”, expresó De Zavaleta.

“Alineados a la estrategia del Gobierno Nacional encabezada por el presidente Alberto Fernández, nos ponemos a disposición hoy más que nunca, por medio de un diálogo coordinado y abierto con nuestra participación dentro de los canales de gestión de crisis que facilite la toma de decisiones conjuntamente entre los sectores público y privado, que representan a toda la cadena de valor de estos bienes esenciales. Creemos que la unidad y el compromiso de la industria química y petroquímica es la mejor receta para vencer la adversidad”,concluyó el referente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?