martes 23, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
martes 23, abril 2024

El Rally Mundial convocó a 600 mil espectadores

ESCUCHAR

La competencia automovilística -desarrollada este fin de semana que pasó en nuestra provincia- fue televisada en más de 130 países y recibió visitantes de Chile, Paraguay, Uruguay y Bolivia, entre otras naciones.

El Mundial de Rally FIA WRC Argentina 2016, que finalizó el domingo, reunió a más de 600 mil espectadores del territorio nacional y de países limítrofes como Chile, Uruguay, Paraguay y Bolivia.

“Acontecimientos deportivos de este nivel, que convocan a público de todo el mundo, son un factor clave para impulsar la actividad de las economías regionales a través del turismo. La hotelería, la gastronomía, el transporte, el comercio son algunos de los rubros que se ponen en marcha con la llegada de los competidores y los espectadores, creando y sosteniendo puestos de trabajo genuinos”, declaró al respecto el ministro de Turismo, Gustavo Santos.

Vale destacar que las imágenes de la competencia y los paisajes cordobeses se transmitieron en 202 canales televisivos de 131 países y llegaron a un estimado de 30 millones de espectadores.

“Desde el Ministerio de Turismo, en sintonía con el Gobierno nacional, buscamos el equilibrio y la eficacia entre lo que se invierte para un evento y lo que deja la actividad en cada destino. Trabajamos en conjunto para fortalecer al sector público-privado. Turismo es conectividad y eventos”, concluyó Santos.

Por su parte, el intendente de Villa Carlos Paz, Esteban Avilés destacó que el público se ubicó en los lugares correspondientes y acompañó ordenadamente el desarrollo de la competencia. “Se pudo apreciar, en el clásico tramo de El Cóndor-Copina, la buena conducta de los casi 60 mil fanáticos que se hicieron presentes para ver el paso de los vehículos”, afirmó.

Según datos proporcionados por la Secretaría de Turismo de la localidad serrana, se mantuvo un muy buen nivel de ocupación, con turistas provenientes de todo el país, así como de países limítrofes, especialmente de Paraguay.

Avilés agradeció al Automóvil Club Argentino, al Gobierno de la Provincia y al Ministerio de Turismo de la Nación por haber elegido nuevamente a Villa Carlos Paz como epicentro de la carrera. “Este es un logro de todos los vecinos que nos seguimos esforzando para cumplir con todas las demandas y jerarquizar este tipo de eventos” indicó el intendente.

En esta edición, la cuarta fecha del WRC -organizada por el Automóvil Club Argentino- presentó por primera vez un Súper Especial Urbano en la ciudad de Córdoba. En la minicompetencia participaron 55 vehículos (36 WRC y 19 copa ACA), con tripulaciones de 18 nacionalidades y reunió a casi 55 mil personas en el Centro Cívico de esta ciudad.

El ganador de la carrera fue el neozelandés Hayden Paddon, con un Hyundai i120 WRC; segundo finalizó Sebastián Ogier, con un VW Polo WRC; tercero Andrea Mikkelsen, con VW Polo WRC, y el argentino Marcos Ligato alcanzó la séptima posición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?