jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

El nuevo Chandon Apéritif apunta a crecer doble dígito por año

ESCUCHAR

El nuevo espumante que inaugura la categoría bitter aspira a ocupar 5% del volumen total de la compañía líder en el mercado

Luego de más de cinco años de exploración y desarrollo, Chandon lanzó Apéritif, un nuevo producto que inaugura la categoría de espumantes bitter con el que aspira a crecer doble dígito por año en los próximos cinco años y ocupar 5% del volumen total de producción de la compañía.
“Este producto tiene la particularidad de que es muy artesanal y combina lo mejor de nuestro Chandon con un macerado natural y artesanal de naranjas y especias, por lo que no tenemos muchas botellas. Somos muy optimistas y estamos seguros de que vamos a vender todo lo que hemos producido este año”, aseguró a Comercio y Justicia Gustavo Perosio, director General de Moët Hennessy Argentina, en el marco del nuevo lanzamiento que se desarrolló el martes pasado en la ciudad de Córdoba.
“Córdoba es la segunda ciudad donde presentamos el nuevo Chandon Apéritif en una gira que contempla también otras plazas como Rosario, Mendoza, Mar del Plata y Bahía Blanca. Esta provincia es muy importante para la marca y representa alrededor de 10% del volúmen de nuestras ventas”, comentó el directivo.
La base del producto combina tres variedades de uva -Chardonnay, Pinot Noir y Semillón-, elaboradas con uvas de viñedos de más de mil metros de altura de Mendoza, a la que se agrega, a través del licor de expedición 100% natural, un macerado de naranjas de la variedad Valencia, provenientes de Entre Ríos. Además, se maceran por separado distintas especias provenientes de Madagascar, India, Centroamérica y Brasil, que le dan mayor complejidad aromática y un amargor natural.

“Nuestro objetivo es generar experiencias y, en este caso, una nueva ocasión de consumo por ejemplo para un brunch, un tapeo, etcétera”, comentó Perosio, en tanto que destacó que el nuevo aperitivo tendrá un precio sugerido de venta de $330, igualando el precio de todo el porfolio de la marca en sus presentaciones de 750ml. También podrá disfrutarse en sus formatos de 375ml y 187ml. La recomendación es servirlo en una copa de vino ancha y con hielo.

Inversión
Planificando la incorporación de Apéritif en su porfolio, la empresa apostó al crecimiento de la bodega hace casi tres años cuando decidió invertir siete millones de euros para construir el centro de prensado más avanzado de América, con la intención de poder cosechar las uvas de altura en el momento más oportuno, que tiene 16.000 m2 y 6.500 metros cubiertos y llegará a tener 16 prensas.
“El centro de prensado tiene actualmente diez prensas en funcionamiento que permiten procesar la uva de manera más rápida, para extraer el mejor mosto, que creará más adelante el mejor vino. Esto permite tener 60% más de capacidad de prensado, priorizando siempre la calidad como sello indiscutido”, explicó el directivo, quién destacó que “cada año la compañía invierte entre ocho millones y nueve millones de euros en tecnología, nuevos viñedos, producción y desarrollo”.

Con Apéritif la marca apuesta a lograr el mismo resultado exitoso del Chandon Délice, el primer espumante dulce para tomar con hielo, en vaso y con un toque de sabor, lanzado en marzo de 2012. Éste se convirtió rápidamente en un éxito, impulsando la categoría de espumantes dulces y haciendo que su consumo crezca año a año y al día de hoy representen la segunda variedad más consumida, 16% del mercado, después del extra brut.
“Argentina tiene una larga tradición en el consumo de amargos. Además, desde 2010, el consumo de aperitivos y bitters crece de manera exponencial. En este marco, el nuevo producto inaugura una categoría diferente, fiel reflejo del espíritu pionero de nuestra marca líder de la categoría desde hace casi sesenta años”, comentó Perosio.

Vale destacar que la compañía creó la categoría extra brut en 1960 y hoy el producto más consumido en Argentina. En la década de 80, presentó el primer brut nature del mercado, en 1999 lanzó el formato 187 como una gran innovación para la categoría y en 2012 Chandon Délice. En 2015 redefinió la categoría brut nature y lanzó un espumante elaborado con uvas de viñedos de más de 1500 mts de altura y con 18 meses de contacto con levaduras. Luego, dio a conocer su primer brut nature rosé que en 2017 fue premiado como el mejor Rosé del Mundo en el Champagne & Sparkling Wine World Championship (CSWWC ).
“El próximo lanzamiento será un nuevo vino de gama media alta previsto para mediados de año”, adelantó el gerente.
La compañía calcula incrementar entre tres y cuatro por ciento sus ventas durante el primer cuatrimestre de este año, en relación con el mismo período del año pasado.
“El 2018 fue un año donde la categoría de espumantes cayó 20% en volumen. Para este año la expectativa es cerrar con cinco por ciento de crecimiento”, concluyó Perosio.

Chandon Apéritif

– En su vino base utiliza tres variedades de uva: Chardonnay, Pinot Noir y Semillón.
– Es la novena etiqueta dentro del portfolio de Chandon.
– Chandon comenzó a trabajar en el desarrollo de este producto en 2015.
– El valor de la botella de 750 ml en el mercado es de $330 y se presenta también en botellas de 375 ml y 187ml.
– El nuevo espumante bitter aspira a ocupar 5% del volumen total de la compañía líder en el mercado de los espumantes
– Chandon Apéritif apunta a crecer doble dígito por año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?