sábado 20, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 20, abril 2024

El nuevo CEO de Telecom Argentina hace foco en la «ultra banda ancha» y en la plataforma Flow

Roberto Nobile. Se graduó de contador público en la Universidad de Buenos Aires y recientemente ha cursado el programa de management avanzado (AMP) en la Harvard Business School.
ESCUCHAR

El nuevo CEO de Telecom Argentina, Roberto Nobile, adelantó que el grupo trabaja en la «conectividad de ultra banda ancha», y en la plataforma de contenidos Flow, así como en proyectos que tengan que ver con internet de las cosas (IoT) inteligencia artificial (IA) y otras nuevas tecnologías.

Nobile asumió el 1 de enero de este año la conducción de la empresa más grande del sector con servicios de telecomunicaciones (internet, telefonía fija y móvil) y de medios (Cablevisión y Flow).

«Estamos avanzando en lograr mayor eficiencia en el rendimiento de nuestra red fijo-móvil con foco en la conectividad de ultra banda ancha; y en el cambio cultural interno que nos permitirá acompañar los objetivos del negocio convergente», indicó Nobile en un comunicado.

También remarcó que «este año continuarán apostando fuertemente a Flow como nuestra plataforma integradora de contenidos y entretenimiento y al desarrollo de nuevos negocios de la mano de tecnologías de punta como IoT, inteligencia artificial, machine learning y big data».

El nuevo CEO, quien estuvo a cargo de la Subdirección general de Telecom Argentina hasta el 1 de enero, señaló también la importancia de los «cambios que implica nuestra evolución hacia la transformación digital».

Telecom, junto a Telefónica y Claro, confirmaron a fines del año pasado la Mesa de la Industria TIC, desde la cual convocaron a los gremios y a las pymes a buscar puntos de coincidencia.

Textuales

“Es un honor y un gran desafío para mí asumir la conducción de Telecom Argentina en un período de consolidación de nuestro liderazgo como compañía convergente de telecomunicaciones y entretenimiento. Período que al mismo tiempo se caracteriza por los profundos cambios que implica nuestra evolución hacia la transformación digital. Este camino incluye no sólo la integración y renovación de procesos y aplicativos para mejorar y ampliar los servicios convergentes y el vínculo con todos nuestros clientes. También estamos avanzando en lograr mayor eficiencia en la performance de nuestra red fijo -móvil con foco en la conectividad de ultra banda ancha; y en el cambio cultural interno que nos permitirá acompañar los objetivos del negocio convergente”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?