jueves 25, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 25, abril 2024

El norte cordobés amplía y mejora su oferta hotelera

ESCUCHAR

De la mano de la empresa gerenciadora Kube MgmT, en los próximos días se inaugurará el nuevo Boer Hotel y Centro de Eventos, en Deán Funes, en tanto que se invertirá entre cuatro millones y cinco millones de pesos en mejoras para el Camino Real Plaza Hotel, en Villa del Totoral

De la mano de la gerenciadora Kube Mgmt, el norte de la provincia de Córdoba avanza en dos nuevos proyectos de hotelería. Se trata de Boer Hotel y Centro de Eventos, ubicado en la ciudad de Deán Funes, y Camino Real Plaza Hotel, en Villa del Totoral.
“El primero se encuentran emplazado a 137 km de Córdoba capital y a 320 de San Fernando del Valle de Catamarca, en un mercado virgen de emprendimientos de este tipo. El segundo forma parte de un destino cultural que está siendo objeto de una ambiciosa puesta en valor, ubicado a 80 km de Córdoba capital en pleno corazón del antiguo trazado que unía, hace más de 400 años, las capitales del Alto Perú y del Virreinato del Río de la Plata, atravesando la capital cordobesa”, comentó a Comercio y Justicia Ernesto Godoy, directivo de Kube MGMT.
El hotel de Deán Funes es un nuevo emprendimiento que se construyó desde cero, demandó una inversión de 1.400.000 dólares y prevé su inauguración oficial para entre el 15 y el 20 de marzo próximos. El proyecto contempla 28 habitaciones pero comenzará a funcionar con 18. También cuenta con un bar y restaurante que será concesionado, sala de reuniones y un equipamiento de primera línea.

Por su parte, el hotel Camino Real Plaza, funciona desde hace siete años pero desde hace un mes y medio su gerenciamiento pasó a manos de esta empresa que ya se encuentra realizando mejoras relevantes tanto en su infraestructura como en su sistemas de venta. El hotel tiene un predio de 15 hectáreas, mini golf, cancha de fútbol, pileta y salones. “Calculamos una inversión de entre cuatro millones y cinco millones de pesos para poner a punto este establecimiento que tiene una ubicación excelente y gran potencial”, declaró Godoy.
“Ambos establecimientos ofrecen habitaciones equipadas y decoradas, con diferentes categorías (estándar, suites o ejecutivas con jacuzzi) y detalles de primer nivel, como toallas de alta densidad, batas, tv Led, cofres de seguridad con capacidad para laptop, amenities, servicio de recepción, conserjería las 24 horas y mini bar, entre otros servicios”, destacó la firma.
Asimismo, los dos cuentan con salones completamente equipados que pueden acondicionarse para diferentes programas, tales como charlas, conferencias, capacitaciones, presentación de productos, servicios gastronómicos o seminarios, entre otros.
“El gran número de posibilidades que ofrecen estos complejos los convierte en una opción para viajantes, ejecutivos, y familias que busquen comodidad, atención y seguridad, al contar además con estacionamiento propio, wi fi en todos sus ambientes y grupo electrógeno”, agregó Godoy.

En crecimiento
Con estas incorporaciones Kube Mgmt afirma su constante crecimiento en el mercado, amplía su abanico de oferta de alojamiento y continúa apostando a la industria nacional de pequeños y medianos hoteles.
La firma, que nació en 2012, actualmente gerencia los emprendimientos: Kube Apartments Express, en la ciudad de Córdoba; H1 Apartments Express, en San Fernando del Valle de Catamarca, y El Arribo Posada, en San Salvador de Jujuy.
El éxito que generó Kube Apartments en Córdoba impulsó a sus socios a implementar el servicio de gerenciamiento a lo largo del país, con un equipo propio.
“Nuestro objetivo es sumar hoteles de la misma categoría y servicio, y unificar la parte de venta y gerenciamiento con el objetivo de bajar los costos para hoteles independientes sin bandera”, destacó el empresario.
También adelantó que están prontos a sumar a su portfolio, un hotel boutique de la ciudad de Córdoba.
“En ocasiones, los inversionistas de un producto hotelero no cuentan con la experiencia previa del manejo de este tipo de productos o bien no disponen del tiempo necesario que dicho emprendimiento exige para su correcto funcionamiento por lo que en estos casos el gerenciamiento en manos de profesionales experimentados resulta ser la mejor opción”, explicó Godoy.
“La modalidad de tercerizar la administración de los hoteles potencia las acciones de venta y permite reducir costos salariales, entre otros beneficios”, concluyó el empresario.

Hoteles en potencia

Boer Hotel es un nuevo emprendimiento que se construyó desde cero y prevé su inauguración oficial apra entre el 15 y el 20 de marzo próximos.

El proyecto contempla 28 habitaciones y demandó inversión de US$1.400.000.

El hotel Camino Real Plaza, funciona desde hace siete años pero desde hace un mes y medio su gerenciamiento pasó a manos de Kube Mgmt, que ya se encuentra haciendo mejoras relevantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?