jueves 18, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 18, abril 2024

El mercado de oficinas clase A terminó el año con casi 50.000 m2 nuevos

ESCUCHAR

La producción de nuevas oficinas premium sumó en el último año un total de 48.900 m2, y se esperan inauguraciones para este año en un mercado que se mantiene sub-ofertado, de acuerdo con un informe privado de Buenos Aires.

El relevamiento de MarketBeat de Cushman & Wakefield, empresa global de servicios inmobiliarios corporativos, correspondiente al cuarto trimestre de 2019, señaló que el mercado de oficinas mostró una vacancia similar a la del año anterior, mientras que los precios de alquiler en dólares bajaron 5,5%.

Lucas Desalvo, gerente de Market Research de Cushman & Wakefield, destacó que “la vacancia en el cuarto trimestre de 2019 fue de 6,3%, el mismo porcentaje que se había registrado en el cierre del año anterior»

Respecto del precio de alquiler, el director José Viñas  comentó que se tiene en cuenta el incremento que experimentó el valor del dólar en 2019, por lo que la variación en pesos fue de un incremento de  54%».

El reporte señaló que las expectativas están puestas en los ingresos esperados para el año que comienza: en el primer mes se inaugurará el Centro Empresarial Libertador, en el submercado Libertador CABA, que ya se encuentra con  80% de su superficie alquilada, mientras que el resto queda disponible a un promedio de 33 US$/m2.

En cuanto a lo que se avizora para el futuro, actualmente 67% de la superficie en construcción y  53% de los proyectos se ubican en la zona no céntrica.

«Los próximos edificios que ingresarán al mercado podrían ser un incentivo para que los proyectos que aún no se han iniciado se reactiven ya que, previos a su entrega, se vienen alquilando con un buen ritmo de absorción a empresas de primera línea y variados rubros», concluyó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?