jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

El Gobierno le pidió a Facebook datos sobre más de 2.500 usuarios

ESCUCHAR

Ello, en el primer semestre del año. La red social observó -a escala global- un aumento de este tipo de solicitudes -en su gran mayoría por procesos legales

El Gobierno argentino le requirió a Facebook información sobre 2.595 usuarios (cuentas) durante los primeros seis meses de 2019, informó ayer esa red social, que observó un aumento generalizado de este tipo de solicitudes de datos personales -en su gran mayoría por procesos legales- a nivel mundial.

Estas solicitudes -agrupadas en 1.750 pedidos- fueron respondidos en 79 por ciento de los casos y significaron un leve aumento respecto del semestre anterior, cuando las autoridades locales habían pedido datos sobre 2.415 usuarios o cuentas.
Los datos surgen del Informe de Transparencia semestral publicado ayer a la tarde del miércoles, en el que la empresa estadounidense difundió información sobre lo actuado en distintos rubros.
«Analizamos cada solicitud de las autoridades que recibimos con el objetivo de asegurarnos que sea legalmente válida. Esto es así sin importar cual sea la autoridad solicitante», afirmó Chris Sonderby, vicepresidente y consejero General Adjunto de Facebook.

«Si una solicitud es deficiente o demasiado amplia, la rechazamos y defendemos esta decisión en una corte, si fuese necesario. No proporcionamos a las autoridades ‘puertas traseras’ para los datos de los usuarios», aclaró en la presentación del reporte.
En el primer semestre del año los pedidos gubernamentales de datos de usuarios aumentaron 16% respecto de los seis meses anteriores, desde los 110.634 a 128.617 a nivel global.
Estados Unidos, que requirió datos sobre más de 82 mil usuarios, continúa siendo el mayor solicitante, seguido por India (33.324), Reino Unido (10.550), Alemania (9.800) y Francia (6.961).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?