martes 23, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
martes 23, abril 2024

El fondo de Arcor y Coca Cola abrió su primera convocatoria a startups de América Latina

ESCUCHAR

Kamay Ventures, el fondo de inversión gestionado por Overboost y conformado por Coca Cola de Argentina y Arcor, abrió su primera convocatoria a startups con ideas y proyectos innovadores que contribuyan a la digitalización de las diferentes etapas del proceso productivo.
Según se informó en un comunicado, el fondo busca emprendimientos que estén enfocados en el comercio digital; fintech; inteligencia del consumidor; Internet de las Cosas, distribución, embalaje y logística; agtech (producción primaria, trading y sustentabilidad); biotecnología aplicada; y medio ambiente (reciclaje con foco en recolección).
Es el primer fondo abierto de capital corporativo gestionado por Overboost, una aceleradora y especialista en la creación de empresas con ideas disruptivas, e invertirá durante los próximos tres años en alrededor de 10 emprendimientos por año y entre 100.000 a 300.000 dólares por proyecto.

Sobre el programa
El programa del fondo se centra en tres pilares fundamentales: en esta primera instancia se enfocará en aceleración, para impulsar proyectos ya existentes; y en una segunda etapa trabajará en company building, con ideas que comienzan desde cero, y en alianzas estratégicas con entidades que contribuyan a acercar las startups a las corporaciones.
“Buscamos un modelo que garantice la participación de grandes empresas en el proceso creativo del ecosistema emprendedor, aportando soluciones que fomenten la transformación y creen una dinámica regular de innovación cooperativa”, comentó Gabriela Ruggeri, managing partner de Overboost.
Kamay Ventures promoverá la sustentabilidad de los emprendimientos, a través de la inversión y también mediante la capacitación, un espacio físico que permita el networking y un activo desarrollo de negocios.
Las corporaciones funcionarán como un gran ecosistema de testeo y validación de los proyectos, a la vez que brindarán la posibilidad de conocer los desafíos de trabajar a gran escala.
“Se trata de un programa que beneficia a las dos partes: a los emprendimientos les aportará una mirada corporativa de los negocios y la posibilidad de hacer sus proyectos realidad y/o potenciarlo a la par de grandes empresas, mientras que a las corporaciones le permite descubrir propuestas innovadoras que provean soluciones a distintos aspectos del proceso productivo”, subrayó Antonio Peña, managing partner de Overboost.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?