martes 23, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
martes 23, abril 2024

El FIAP 2008 espera más de 5.500 inscriptos

ESCUCHAR

La edición 2008 del Festival Iberoamericano de la Publicidad mantiene un crecimiento constante, tanto en cantidad de inscripciones como en delegados de otros países, según destacó su Robin Light, director de comunicación del encuentro más importante de la publicidad.
El incesante aumento de participantes que este año espera superar los 5.500, registrados el año pasado y la confirmación de más de dos mil representantes de Iberoamérica, Estados Unidos y Europa, motivó el cambio de su sede.
El encuentro, que se realizaba hasta la edición anterior en el Marriott Plaza Hotel y el Centro Cultural Borges, se llevará a cabo del 14 al 18 de abril en el Hotel Sheraton Buenos Aires.
Allí, durante una semana, se desarrollarán exhibiciones de televisión, radio, innovación en medios, Internet, la muestra gráfica más grande del mundo, la Maratón Jóvenes Creativos, conferencias, workshops, entregas de premios, deliberaciones de jurados, reuniones de prensa, cócteles y la cena de clausura, entre otras actividades.
En tanto, profesionales de la comunicación reconocidos a nivel internacional brindarán seminarios, conferencias y workshops a todos los asistentes.
Hasta la fecha, han confirmado su presencia grandes personalidades como Joakim Borgström (Suecia), director creativo interactivo de Wieden + Kennedy Amsterdam; Marcello Serpa (Brasil), socio y director general creativo de AlmapBBDO; Carlos Baccetti (Argentina), socio de El Cielo Agulla & Baccetti; Rui Porto (Brasil), director de comunicación y medios de Sao Paulo Alpargatas Havaianas; Aldo Quevedo (México), director creativo de Dieste, Harmel & Partners; Pancho González (Chile), director general creativo de Unitas RNL; Jérôme de Chaunac (Francia), director mundial de Havas Sports; Jake Sharpe (EE.UU.), vicepresidente de Beam.TV Estados Unidos y Latinoamérica; Sergio Pollaccia (Argenrina), director general creativo de Amén Grupo de Comunicación y Fabiana Renault (Argentina), directora general creativa de MB10 Publicidad.
El FIAP fue creado en 1969, y hoy es el festival de publicidad más importante de habla hispana y portuguesa donde compiten anualmente más de 8.500 piezas de diferentes categorías.
“En esta oportunidad, para los responsables de envío de las agencias que manden sus trabajos antes del 19 de marzo, participarán en el sorteo de iPods” comentó Laight.

Concurso en The Cup

Los mejores trabajos del FIAP concursan automáticamente y sin costo alguno, de la segunda edición de THE CUP (InterContinental Advertising Cup), cuya fecha está confirmada en Lugano, Suiza, en noviembre de 2008.
Este último evento reúne a los festivales regionales más importantes del mundo: ADFEST (Festival de Publicidad de Asia-Pacífico); FIAP (Festival Iberoamericano de la Publicidad ); GOLDEN DRUM (Festival de la Nueva Europa ) y el Art Directors Club of Europe.
Ad Fest es el festival publicitario más grande y representativo de Asia-Pacífico, fue fundado en 1997 y se realiza en Pattaya, Tailandia, con un promedio de cinco mil inscripciones de cuatrocientas agencias de la región y casi cincuenta jurados por categorías.
El Golden Drum nació hace 13 años en Portoroz, Eslovenia, y a partir de allí se reúnen año a año dos mil representantes de la publicidad de Europa del Centro y el Este.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?