jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

El Etios y el Fiesta Kinetic, los únicos a salvo de la caída en ventas

BAJA. Hasta el 23 de mayo, el sector acumulaba una caída interanual en las ventas de 39,58%.
ESCUCHAR

La apuesta de Toyota en el segmento de los autos chicos permitió el sostenimiento de las ventas de livianos de la automotriz. El modelo de Ford fue el único de los más vendidos que creció en ventas. El resto continúa en terreno negativo.

En un escenario negativo, sólo el Toyota Etios y el Ford Fiesta Kinetic lograron mantenerse en terreno positivo de ventas durante el cuarto mes de este año en la comparación interanual, entre los vehículos que ocupan los diez primeros lugares de patentamientos en el rubro de los autos livianos cero kilómetro. El dato se desprende de las cifras publicadas por la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara) correspondiente a ese período.

En el primer caso, se trata de una apuesta de Toyota al segmento de los autos chicos que está dando sus frutos, si se tiene en cuenta que la automotriz registró durante abril una baja de 61,97% en el modelo de Corolla.

Si bien el Etios no tiene registros para su comparación interanual de abril contra abril, se infiere del informe difundido ayer que este modelo permitió que la marca tuviera un saldo favorable en todo el segmento de autos livianos de 3,74%. Este porcentaje se destaca porque fue el único positivo entre los patentamientos totales registrados por las diez primeras marcas.

En total, en el cuarto mes del año, se registraron 1.891 patentamientos del nuevo modelo de Toyota. El vehículo se ubicó sexto en el ranking de los más vendidos
En tanto, el nuevo Fiesta Kinetic logró posicionarse número dos en el podio de los más vendidos, totalizando 2.340 unidades comercializadas. Así, el auto desplazó al Chevrolet Classic, el cual quedó en tercer lugar.

En tanto, este vehículo fue el único entre los diez más vendidos que registró un resultado positivo en la comparación interanual. Con 3,59% más de ventas, el crecimiento fue leve pero destacable en relación al contexto.

Patentamientos en el país
Acara informó ayer que el número de vehículos patentados durante abril fue 52.901, lo que muestra una baja de 35% comparado con abril de 2013, en el que se habían patentados 82.042 unidades.

De esta forma, en los primeros cuatro meses del año se completó un acumulado de 272.095, un descenso de 18% en la comparación contra el acumulado del año pasado en el que se habían patentado hasta esta fecha 333.065 vehículos.

“El mercado continúa mostrando una pronunciada baja, lo que ratifica que los concesionarios deberemos adaptarnos rápidamente a esta nueva realidad, muy diferente a la del pasado año récord”, dijo Abel Bomrad, presidente de la entidad que agrupa a los concesionarios.

“La caída está en los mismos niveles de marzo con la diferencia que se observa una leve crecimiento, de dos por ciento, en la comparación de meses consecutivos, de marzo a abril. Como empresarios nacionales vamos a seguir trabajando arduamente, junto a los demás eslabones del sector, para recuperar y volver a tener un mercado interno fuerte con un horizonte auspicioso”, agregó Bomrad.

Córdoba
En la provincia la baja fue de 34,14%

A tono con el mercado nacional, en Córdoba la baja en las ventas de autos cero kilómetro fue de 34,14%, según los datos difundidos por Acara.

Mientras en abril de 2013, la comercialización alcanzó las 7.649 unidades, durante el cuarto mes de este año sólo se totalizaron 5.039 vehículos en la provincia, según el informe de la entidad que representa al sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?