Home  >   Negocios   >   El Desafío del Río Pinto espera a 20.000 asistentes

El Desafío del Río Pinto espera a 20.000 asistentes

Una de las competencias de mountain bike más importantes de Latinoamérica tendrá lugar el próximo 1 de mayo en distintos sitios del Valle de Punilla, y contará con alrededor de 5.000 corredores nacionales e internacionales de todos los niveles.

El XXI Desafío al Valle del Río Pinto, que se disputará el próximo 1 de mayo recorriendo distintos sitios del Valle de Punilla, se ha convertido en una de las competencias de bicicleta de montaña más importante de Latinoamérica, de la que año tras año participan cerca de 5.000 ciclistas nacionales e internacionales de todos los niveles y edades.

El evento fue presentado la semana pasada en la Casa de Córdoba en Buenos Aires, con la participación del presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos; entre otros.

Al referirse al certamen, Bañuelos indicó que “esta competencia representa un gran impacto económico para la región porque convoca a unas 20.000 personas, dato que surge a razón de que a cada competidor lo acompañan en promedio, entre 3 ó 4 personas”, aseguró.

Además, el funcionario aseguró que “este evento deportivo, como otros del estilo que se llevan a cabo a lo largo del calendario anual en distintos sitios de la provincia, contribuye a romper con la estacionalidad del turismo y poco a poco va aumentando el flujo de pernoctes, lo que representa un aliciente para la actividad turística”, señaló.

Vale consignar que para esta edición 2016, la competencia recorrerá 82 kilómetros desde su inicio en La Cumbre, pasando por San Marcos Sierra, Capilla del Monte y San Esteban, en el Valle de Punilla.

Cabe destacar que el operativo de seguridad dispondrá de 12 ambulancias, vehículo de rescate para emergencias, puestos sanitarios, nueve motocicletas con paramédicos y un cuadriciclo distribuidos estratégicamente a lo largo del trazado de la competencia.

Por otro lado, se realizará la tradicional Expo Río Pinto, donde se presentan importantes marcas y se genera una zona para que disfruten los acompañantes de los corredores.