viernes 29, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29, marzo 2024

El colectivo de autoconvocados “Hipotecados UVA”, una esperanza para 130 mil propietarios

ESCUCHAR

El sueño ya no es tener la casa propia sino impedir que se las quiten. En Córdoba, son 10.780 los tomadores de ese tipo de créditos. Quieren pagar pero de acuerdo con lo que perciben. La agrupación nacional, con referentes en cada provincia, no cesa de gestionar ante los cuerpos legislativos la declaración de una ley de emergencia

Por Laura Pantoja – [email protected]

Con una relación cuota-ingreso que en los caso más graves alcanza hasta 70% del sueldo, el colectivo de Hipotecados UVA Argentina continúa a paso firme con sus gestiones -ante las cámaras de diputados y senadores- para lograr la declaración de una ley de emergencia, que -entre otros puntos urgentes- plantee la actualización de las cuotas con base en el índice salarial y la suspensión de las ejecuciones hipotecarias por un período determinado.
Así lo confirmó a Comercio y Justicia Julia Irazoqui, asesora legal de propietarios de créditos con base en unidades de valor adquisitivo (UVA) y referente del colectivo Hipotecados UVA Córdoba, quien confirmó que vienen trabajando hace un año y que recién hace unos meses lograron que el caso tomara protagonismo a nivel nacional, al punto de contar con el apoyo de varios legisladores y un total de 16 proyectos a favor.

El problema
Los créditos hipotecarios UVA que se han instrumentado en el año 2016 establecen que el capital se ajuste por medio del índice de inflación, la que entre 2017 y 2018 ha sumado casi 100%; 45% en promedio durante el primer año y 55% en el segundo. “Una persona que extrajo un millón de pesos hace dos años para la adquisición de una parte de la vivienda, hoy le debe al banco dos millones de pesos, aun habiendo pagado la cuota en tiempo y forma”, explicó la letrada.
El quid de la cuestión reside en que lo sueldos no corrieron la misma suerte que la inflación, es decir, “no se han duplicado”, en el mejor de los casos algunos aumentaron sólo 60%, provocando un desfasaje, -mínimo de 40%- “que se hace insostenible”, según enfatizó. “Es de acuerdo con las paritarias; los camioneros lograron 20% un año y 30% , los docentes solo 15%, siendo los más perjudicados los monotributistas, que en muchos casos debieron cerrar sus comercios”, ejemplificó algunos casos
“El banco sigue actualizando la cuota diariamente, lo que se hace imparable, sumado a las tres devaluaciones acumuladas de la moneda local que hemos tenido, hoy nos encontramos con un abanico exorbitante de gente a nivel nacional que no puede pagar la cuota”, amplió.

Radiografía
En Córdoba, son 10.780 los tomadores de créditos UVA, que forman parte de 130 mil acreedores a nivel nacional, según confirmó Irazoqui.
De ese total, más de 38% asegura que su cuota ya superó 30% de la relación cuota ingreso. “Incluso, represento a tomadores cuyas cuotas han superado en 70% la relación cuota ingreso”, apuntó.
Con todo, el valor actual de la cuota es depende el monto total de crédito extraído, hay tomadores que hoy pagan 15 mil pesos por mes y otros 50 mil pesos por mes. No obstante, el problema no es el valor de la cuota, sino la relación con su sueldo, según insistió.

¿Qué piden?
“Lo que queremos es pagar, algo raro en Argentina, pero queremos hacerlo de acuerdo a cómo nos otorgaron el crédito, es decir, de acuerdo con los ingresos. Una cuota no puede superar 25% de los ingresos, no podemos pagar una cuota cuya relación llegue al 70%, entonces reclamamos que se modifique el índice de actualización de la cuota y que en el lugar que se ajuste por inflación se actualice por el coeficiente de variación salarial (CVS) -que es hasta 20% menos que la inflación”, aclaró.

Las gestiones
El colectivo, integrado en el país por agrupaciones de cada una de las provincias , ha iniciado diversas gestiones ante senadores y diputados -tanto de la oposición como oficialistas- que entendieron que se trata de una problemática social. En total, ya se han presentado 16 proyectos, según apuntó la letrada.
Juan Fernando Brügge, diputado nacional del bloque de Córdoba Federal , abogado y profesor universitario, presentó un proyecto que tiene cuatro puntos principales: “La suspensión de la ejecución hipotecaria por un año o dos años hasta salir de la crisis, un registro de deudores para determinar la cantidad de familias que se encuentran en estado crítico (más de 50% la relación cuota ingreso) y la modificación del índice por CVS, en la que plantea ajustarlo a 50% del índice de variación salarial por un determinado plazo hasta superar el sobreendeudamiento de las familias”, resumió.
El último es un punto muy importante, según destacó, “ya que las mayoría de los acreedores, para poder pagar las cuotas, se ha endeudado con tarjetas de créditos en las que están pagando los montos mínimos”, dijo la abogada, quien recordó que la senadora Nancy González, de Frente para la Victoria, estableció el mismo punto.
En Córdoba, el tema ha sido presentado antes los senadores de la provincia.
Ernesto Martínez (Cambiemos) y Carlos Caserio (Unión por Córdoba) , quienes se mostraron muy solícitos para analizar la situación y hasta adelantaron que podrían respaldar algunos de los proyectos ya esbozados por sus pares.

Situación judicial
“Estoy convencida de que la situación no requiere de una solución judicial, porque con 130 mil créditos hipotecarios vamos a tener 130 mil sentencias disímiles porque los jueces tienen distintas formas de interpretar la ley, entonces algunos van a rechazar la demanda, otros les van a dar la razón, otros serán más intermedios. Es una locura semejante cantidad de acciones judiciales”, afirmó.
Por ese motivo, por el momento, sólo se presentan a la Justicia los casos que son muy complicados, como los que ya están en etapa de ejecución de la vivienda, deben hasta cinco cuotas o han recibido carta documento y el caso ya se transfirió a los abogados bancarios”, señaló.
“De mi cartera, por ejemplo, de cien casos que manejo, 20 ya están en condiciones de que sus viviendas sean ejecutadas, como así también, el banco está en condiciones de vender la cartera a los fideicomisos financieros”, indicó.
“Aclaro que son casos en lo que los bancos ya pueden actuar, después si lo hacen o no pueden hacerlo por una cuestión de que estamos en época electoral, es otro punto”, remató.

Expectativas
La situación de muchos deudores es de alta gravedad, es por ello que no pueden esperar hasta octubre para la sanción de la ley. Los gestores y referentes de los autoconvocados a nivel país insisten en que el proyecto sea aprobado a la brevedad.

Comentarios 100

  1. Melisa Ochoa says:

    Buenos días, cómo hago para reclamar, yo también me quiero sumar, tengo un crédito UVA que no puedo pagar. Necesito algún lugar a dónde hacer el descargo. Les agradezco su información!

  2. ALDANA says:

    #Leydeemergenciauvaya!!!
    SOLO QUEREMOS PODER PAGAR NUESTRAS CASAS

  3. Ariel says:

    Por favor, urgente modificar esta grave situación, por favor gobierno, escuchen!!, o están esperando que venga un gobierno con más sensibilidad social para que haga lo que hay que hacer, por favor algo a favor de la gente que trabaja todos los días!!!. Muchas gracias por difundir y por todo lo que se está haciendo…

  4. Natalia Gilles says:

    Por favor que lo solucionen, necesitamos un respiro a esta estafa y no vivir con el miedo que te saquen tu casa. Esto es claramente una Estafa a todos los Argentinos.

  5. Karina says:

    Queremos pagar nuestras casas. Necesitamos una ley de emergencia. Ya no podemos más!

  6. Silvina says:

    Ley de emergencia URGENTE!!!

  7. Marina says:

    #LeydeemergenciaUVA!!!

  8. Lourdes says:

    Ley de emergencia nacional!

  9. Gabriela says:

    Ley de emergencia Ya y devuelvan lo robado

    • xxxx says:

      somos muchas familias de #HIpotecadosUva en todo el pais que pedimos una #LeyDeEmergenciaUva urgente!!!!

  10. Gabriela says:

    Por favor que esto se resuelva pronto , es una estafa terrible y no se puede creer el daño que causa, es insostenible poder pagar mes a mes un montón de plata más! Que se haga justicia,.me siento engañada, ya no puedo vivir más así, me estoy enfermando

  11. Barruffaldi Roberto says:

    Ley de emergencia!!!!

  12. Facundo says:

    Es necesaria una ley de emergencia!! Gracias por visibilizar!

  13. Federico says:

    #leydeemergenciauva ya!!!

  14. Yamile says:

    #leydeemergenciaUva para que podamos pagar nuestra casa de acuerdo a nuestros ingresos, a nuestro sueño que fue lo que firmamos!

  15. Ruben says:

    Si fueron incapaces de controlar la inflacion no podemos pagar nosotros por los errores de ellos, nosotros confiamos ,ahora que se hagan cargo, si cometieron un error que lo subsanen y aprueben la ley, en este pais vamos a estar siempre atados al riesgo que se dispare la inflación, deben poner limites no solo a la cuota sino también al capital, gracias a todos los que estan colaborando con esta problemática, abrazo

  16. Ruben says:

    Si fueron incapaces de controlar la inflacion no podemos pagar nosotros por los errores de ellos, nosotros confiamos ,ahora que se hagan cargo, si cometieron un error que lo subsanen y aprueben la ley, en este pais vamos a estar siempre atados al riesgo que se dispare la inflación, deben poner limites no solo a la cuota sino también al capital, gracias a todos los que estan colaborando con esta problemática, abrazo

  17. Cristhian says:

    Necesitamos cambios en el calculo de la cuota. Se esta haciendo una bola gigante. La mayoria sacamos estos creditos para cumplir con el sueño de la casa propia, queremos pagar y nos están matando. Muchos tenemos hijos pequeños y no queremos perder nuestra unica casa.

  18. María Rosa says:

    Queremos poder pagar nuestras casas. Necesitamos que se apruebe ya el proyecto de ley. En un contexto marcadamente inflacionario, debe cambiar el cálculo de ajuste.

  19. Veronica says:

    Lo necesitamos ya !!!

  20. Natalia ferrer says:

    Yo soy empleada pública y aunque tengamos paritarias mi aumento fue del 15 por ciento anual contra casi el doble que estoy pagando de cuota. Es insostenible la situación necesitamos alguien q nos represente.

  21. Natalia ferrer says:

    Yo soy empleada pública y aunque tengamos paritarias mi aumento fue del 15 por ciento anual contra casi el doble que estoy pagando de cuota. Es insostenible la situación necesitamos alguien q nos represente.

  22. Carlos Manzanares says:

    Agradecemos la nota! Como #HipotecadosUVA sabemos que nuestra solución es meramente política por que es así como empezó nuestra pesadilla financiera. Fuimos en busca de nuestro sueño y caímos en esta estafa de tintes electoralistas y publicidad engañosa.

  23. Hugo Abalo says:

    Gracias x luchar x todos nosotros

  24. Carlos says:

    Desde Neuquén! Mi cuota aumento un 130 % y mi capital adeudado un 62 % en lo que va un año y tres meses. Mi hipoteca es por 2.100.000 y aumento 1.400.000 en 30 años voy a terminar pagando un barrio completo!

  25. Sandra says:

    Esto es un reclamo federal, porque esta estafa promocionada por el ejecutivo no tiene antecedentes. La LEY DE EMERGENCIA UVA no es solamente necesaria para los casos acuciantes sino para reparar el menoscabo que se le han hecho a mas de 150 mil familias a lo largo del pais.

  26. Oriana says:

    Necesitamos que haya algún tipo de regulación para asegurarnos poder pagar nuestras casas… Queremos pagar, no subsidios, sino lógica en el cálculo…está inflación es insostenible

  27. Diego says:

    Se necesita con urgencia una ley para que estondeje de ser una «estafa» ya que supera ampliamente el 25% de los ingresos

  28. Mariana says:

    Necesitamos una solución urgente!!! Queremos pagar nuestra casa y poder vivir, estamos haciendo un esfuerzo enorme para poder llegar a la cuota cada mes. Se está haciendo muy complicado!
    #leydeemergenciaUVAya!

  29. Eliza says:

    #LeydeEmergenciaUvaYa! #Topealaumentodelcapital!
    #ViviendaSiNegocioNo

    • Florencia Ivana says:

      Ley de Emergencia YA!!! No mas ajuste del capital adeudado, nunca se terminara de pagar de este modo (irracional de donde se lo mire). Urgente una variable de ajuste adecuada, fuera UVA, CER y como se llame.
      Si en el transcurrir los Bancos ya ganaron y con creces sus respectivos intereses…..
      Estamos desesperados y así no se puede seguir.
      Pedimos AYUDA de nuestros legisladores, ayuden a que los trabajadores que quieren pagar su ÚNICA VIVIENDA puedan hacerlo, pero en condiciones dignas, equitativas y coherentes.-

  30. Rocio says:

    #leydeemergenciauva ya!!!

  31. Ag says:

    Saque con PROCREAR UVA. y es una locura lo que se fué el capital y la cuota. Es insostenible. Soluciones por favor

  32. Jose says:

    #leydeemergenciaUVA..

    Basta de aumento excesivos.. el mismo gobierno hizo publicidad de algo, que al final es un gran negocio para los bancos!!!

  33. Alejandra Romito says:

    Necesitamos que se apruebe la.ley de emergencia, hay muchas familias expuestas.

  34. matias says:

    Ley de emergencia UVA urgente
    soy un comerciante monotributista que hace menos de un año me diagnosticaron esclerosis múltiple es la tercer cuota que ya no puedo pagar
    el consumo bajo drásticamente… mi ingreso está ligado a este consumo!!!!
    no tengo paritarias!!!

  35. Viviana says:

    Por favor, necesitamos de una respuesta urgente!!

  36. matias ochoa says:

    Es urgente una ley de emergencia UVA ! Hay que frenar la estafa a la gente !

  37. Monica says:

    Es un grito desesperado! Necesitamos que nos escuchen!!!

  38. Alejandra Navarro says:

    Queremos pagar sin morir en el intento . Es una usura lo que nos están cobrando …..y sube ..sube….y sigue subiendo el monto de la cuota

  39. Carlos romero says:

    Se necesita una ley de emergencia ya. Los monotributistas que somos independientes y profesionales, no tenemos paritarias. Nuestro trabajo disminuyó y las cuotas se han incrementado al 100 % junto al capital. Hemos accedido engañosamente al Crédito teniendo que justificar al banco que la cuota de nuestro ingreso no supere el 30%. Ahora, lo supera ampliamente y el banco no nos otorga un tope del mismo. Le agrecemos la visibilidad!!! Y la difusión!! Muchas gracias

  40. Evangelina says:

    #LeydeemergenciaUVA ya!! Queremos pagar pero asi no vamos a poder. El derecho a la vivienda es de todos.

  41. Mariano says:

    Necesitamos una solucion real!

  42. Gloria says:

    Ley de emergencia Uva ya!!

  43. Matias says:

    Ni siquiera teniendo 2 trabajos se puede llegar a pagar. No solo perdes la casa sino te quedas con deuda

  44. maria says:

    El gobierno es parte de esta estafa. Solución, retrotrayendo a la situación inicialos del contrato. Para todos los créditos uva que hasta la fecha, siguen promocionando!

  45. Marisel says:

    Una vergüenza la estafa de los bancos y del gobierno! Queremos pagar nuestras casas que con tanto esfuerzo conseguimos… no nos ahorquen más!!!

  46. Pablo says:

    Ley de emergencia. El acceso a la vivienda no puede ser un negocio financiero. Q las instituciones del Estado atiendan la gravedad q implica movilizar una ley q benéfia al prestador y perjudica al tomador de los créditos.

  47. Juan Manuel says:

    Opino lo mismo que la mayoría queremos pagar pero que acorde a nuestro sueldo nos están estafando y se hacen los ? sordos no se puede más aguantar esta situación

  48. Ana says:

    el gobierno tiene que intervenir y hacerse cargo del fracaso de este sistema, muchas flias estan con problemas por el aumento desmedido de la cuota y capital.

  49. Guada says:

    Por favor #LeyUVA urgente! Nuestrasituaion se agrava con el paso del tiempo. Escribo desde Tierra del Fuego

  50. Mariana says:

    Es muy angustiante la situación en la que estamos los que creímos en esta estafa, creímos en que algo iba a cambiar, solo queremos poder pagar!!#leyemergenciauva!!!!

  51. Nancy says:

    #LeyDeEmergenciaUVA, porque queremos pagar la cuota de nuestra vivienda UNICA y DE OCUPACION PERMANENTE, vivienda que no compramos con la intencion de hacer un buen negocio inmobiliario vendiendola, es nuestro hogar. Que quede claro NO pedimos un subsidio que tengan que pagar otros contribuyentes, pedimos la revision del indice de indexacion UVA para que se respete la relacion cuota-ingreso del 25%

  52. Fabiana says:

    Ley de emergencia uva ya!!

  53. soledad cabral says:

    Es necesaria la ley de emergencia… la situación económica del país no nos permiten hacer frente a la obligacion que hemos asumido y con la queremos cumplir.

  54. Mauricio says:

    Ley ya!!! Gracias x la nota!!! Estos créditos van a temir siendo impagables!!!

  55. Fabiana says:

    Ley de emergencia uva!!!

  56. Juan says:

    Muy buena noota…. No hace falta mas explicaciones….. tal cual indica la nota. “Lo que queremos es pagar, algo raro en Argentina, pero queremos hacerlo de acuerdo a cómo nos otorgaron el crédito, es decir, de acuerdo con los ingresos.

  57. Mariela says:

    Gracias por escucharnos!!! Estamos muy preocupados necesitamos una solución urgente!

  58. Victoria says:

    #LeydeemergenciAUva yaaaaa

  59. María says:

    Gracias comercio y justicia por visibilizar nuestra problemática la de Miles de familias que creímos en los uva como una solución para tener una vivienda !!!

  60. Jorgelina says:

    Se necesita un solución urgente para las familias. El gobierno nos engaño. Los sueldos no aumentaron como la inflación.

  61. Gabriela says:

    Ley de emergencia Uva.que sea público .

  62. Gabriela says:

    La nota es muy completa.qué bueno que los medios gráficos cubran este problema.Ojalá la opinión publica tome conocimiento a traves de uds y muchos más para resolver la trampa de los bancos y el gobierno .usando la palabra PROCREAR.

  63. Hoy 1/7 ya me chuparon el 45% de mi sueldo. Me quedan 30 días para volver a cobrar. Me quedan $550 por día para pagar servicios, impuestos y la comida de mis 2 hijos. Muchas Gracias por esta estafa! Caí como un imbécil.

  64. Jorge says:

    Ley de emergencia UVA urgente!!! Banco
    .. dejen de estafar a la gente.

  65. Blas says:

    Ley de emergencia uva!!! Queremos poder pagar nuestras casas!!! Apostamos a este crédito para nuestra casa propia!! La suba del uva hace impagables las cuotas!! No queremos subsidios ni regalo..solo pagarlas y poder vivir!

  66. Mariano says:

    #LeydeemergenciaUVA ya !! Apoyando desde Tucumán

  67. luciana says:

    necesitamos una ley que nos ampare… estamos en emergencia. la cuota sube cada vez mas y el capital adeudado tambien, nuestros sueldos en cambio planchados!

  68. Rocio says:

    Queremos pagar nuestra casa! Pero necesitamos una #leydeemergenciauva ya!!

  69. Laura says:

    Ley de emergencia UVA!!! Yaa

  70. Laura says:

    Ley de emergencia UVA!!!

  71. Claudia says:

    Queremos pagar, LEY DE EMERGENCIA, la necesitamos

  72. Matias says:

    Pedimos urgente una #LEYdeemergenciaUVA. Queremos poder seguir pagando nuestras casas.
    #ViviendaSiNegocioNo
    #Cuotasacordesaolossalarios
    #Topealaumentodelcapital
    #Bastadeindexarporinflación
    #HipotecadosUVA

  73. Julieta says:

    Exigimos una #LEYdeemergenciaUVA YA!! no queremos subsidios, no queremos que nos regalen nada, queremos que el valor de nuestras cuotas sea el acordado, queremos poder pagar nuestros hogares.

    #ViviendaSiNegocioNo
    #Cuotasacordesaolossalarios
    #Topealaumentodelcapital
    #Bastadeindexarporinflación
    #HipotecadosUVA

  74. Milvia says:

    Es fundamental que desde el Estado se atienda la problemática. El gobierno nacional actual, en representación del ejecutivo, promovió y garantizó condiciones para los créditos que hoy no existen y que perjudican a los/as trabajadores y más aún a quienes han perdido su trabajo por consecuencia de sus políticas de gobierno.

  75. Marina says:

    Se necesita la #LeydeemergenciaUva urgente !!! para sacar del flagelo que viven las familias con hipotecas UVA las cuotas capital e interés no paran de subir, no se puede beneficiar los bancos mediante este sistema distorsivo a costa directamente a los salarios !!

  76. Federico says:

    es hora de que el gobierno se haga cargo del fracaso de este sistema, muchas flias estan con problemas por el aumento desmedido de la cuota y capital. #LeyDeemergenciaUVA

  77. Victoria says:

    NECESITAMOS UNA #LEYDEEMERGENCIAUVA YAAAAA!!!!!!QUEREMOS PAGAR CUOTAS ACORDE A NUESTROS INGRESOS!!!NO QUEREMOS QUE NOS REGALEN NADA #VIVIENDASINEGOCIONO

  78. Martin says:

    No solo se produjo el desfazaje del que habla la nota, si no que para todos aquellos que sacamos creditos con fines de construir, no hemos podido terminar nuestras viviendas, puesto que arrancamos con un dolar a 18 y a meses de haber empezado el dolar estaba en $40… La bolsa de cemento de 160 a casi 350. Hipotecado por 30 años, con una estructura de cemento en la que no puedo vivir…. pagando alquiler y cuota de credito…. Del sueño de la casa propia a la pesadilla UVA

  79. Sebastian says:

    Basta de la estafa del UVA!!!!! LEY DE EMERGENCIA PARA ESTA GRAN ESTAFA DE LOS UVA. BASTA DE ROBARNOS.

  80. Roberto says:

    Estafadores los bancos y el gobierno!!! #leydeemeegenciauva ya!!!

  81. Candelaria Cuenca says:

    #LeyDeEmergenciaUVA

  82. Favio says:

    Gracias por la nota!…la idea es q la los politicos se informen de la grave situacion y ayuden a resolverla

  83. Martin Soria says:

    Ley de emergencia UVA ya!
    Los créditos uva hipotecarios son una USURA legalizada, realizada X este Gobierno para favorecer a los bancos en desmedro de las familias que necesitan de una vivienda familiar.

  84. Virginia says:

    #LeyDeEmergenciaUVA queremos PODER PAGAR, ni subsidios ni plata, si revisión de las cláusulas de indexación #ViviendaSiNegocioNo #AutoconvocadosUVA

  85. Carolina says:

    Exactamente! Queremos poder pagar nuestra casa, pero con reglas claras y justas. Ley de emergencia UVA ya! Es.una necesidad de 130.000 personas no un capricho de pocos, cómo ser el sr. Amadeo que no quiere abrirnos el debate para tratar alguno de los tantos proyectos presentados.

  86. Noelia Meza says:

    Gracias por explicar la situacion. Nos quieren condenar por acceder a una línea de créditos que ellos hicieron posible pero que no contemplan hoy en día ante una crisis semejante. Queremos poder pagar. No es justo que nos lleve el 50% del sueldo y debamos ya el 70 %más de deuda tomada . Es pagar para deber mas. Una locura . Equidad y que vaya de la mano de la suba del sueldo es lo que pedimos !

  87. Leo Gaytan says:

    Necesitamos que se apruebe el proyecto de manera urgente, no pedimos que nos regalen nada, sólo poder pagar nuestra cuota y que dicho monto no supere el 25% de nuestros ingresos. Ya que, de lo contrario se nos hace imposible mantener el crédito al día y peligra nuestra vivienda.
    #LeyDeEmergenciaUvaYa

  88. Ivan Garis says:

    Es urgente que se busque una solución en el congreso, ya que cuando hablamos de vivienda estamos hablando de lo más básico que toda persona aspira. Variación del indice de actualización ya!!!

  89. Diego Lopez says:

    El valor del uva se tiene que indexar por la variación salarial y no por inflación. Es una locura como va aumentando las cuotas y el capital adeudado.

  90. Veronica says:

    Ley de emergencia uva , urgente este gobierno nos estafo no podemos pagar la casa

  91. Maria says:

    Es algo que pedimos, algo que es justo para nosotros que tomamos los créditos y no fueron como de planteaban. Es por esto que pedimos algo justo, algo que podamos pagar y sea coherente!!!. No puede ser que en un año las cuotas tengan un aumentan de más del 50%

  92. Ignacio says:

    Muy buena nota. Necesitamos que se apruebe la Ley de emergencia urgente para poder seguir pagando nuestras casas. No es un negocio, son las casas que habitamos, en las que proyectamos nuestras vidas y las de nuestros hijos

  93. SILVINA says:

    Señores Diputados y Senadores, ya es hora que se pongan del lado de que tienen intenciones de pagar su casa pero con la situación económica y la actualización de la cuota, esto se hace insostenible… Por una cuota hipoteraria acorde a los salarios!!! Por favor!!!

  94. Nora Passero says:

    Por favor necesitamos Ley de emergencia!!!!…. Lo que fue una ilusión hecha realidad hoy se torna una pesadilla poder pagar las cuotas.

  95. Pablo Bocconi says:

    #LeyEmergenciaUva necesitamos equilibrio y equidad. Esto ya es un negocio redondo para los bancos

  96. Virginia says:

    Las familias ya no podemos esperar mas. Necesitamos la ley de emergencia ya!!

  97. Sergio Antuña says:

    Ley de emergencia uva ya!!! Gracias comercio y justicia por la nota

  98. María luciana says:

    Necesitamos se avance con la ley de emergencia uva! Gracias por visibilizar nuestra situación!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?