martes 23, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
martes 23, abril 2024

El Banco de Córdoba lanza un nuevo fideicomiso sojero

ESCUCHAR

Córdoba Bursátil SA, la entidad del mercado de capitales del Banco de Córdoba, lanza hoy su tercer Fideicomiso Financiero Agrícola, denominado Córdoba 2.
El instrumento, destinado a reunir fondos para la siembra del campo por parte de terceros, tiene lugar debido a la evolución positiva del sector agrícola, las condiciones favorables del contexto externo y el éxito alcanzado por la captación de inversores del primer fideicomiso en diciembre de 2006. Esa emisión reunió en seis meses más de 16 millones de pesos con ganancia neta por producción agraria de más de cuatro millones de pesos. El Ticar 1, otro producto de Córdoba Bursátil, no resultó menos exitoso.
El nuevo instrumento, que se lanzará en la Bolsa de Comercio a las 18, tendrá oferta pública y cotización en la Bolsa local. El período de suscripción se inició ayer y vence el 11 de abril próximo. El fideicomiso tiene por objeto llevar adelante una inversión de riesgo consistente en la actividad de siembra, producción y comercialización de soja, maíz, trigo u otros granos que permitan maximizar la situación económico-financiera de la explotación agrícola, de 85.000 hectáreas ubicadas estratégicamente en el sur de la provincia de Córdoba, durante cinco campañas agrícolas a partir del cierre del período de colocación, señala la convocatoria a los inversores.

Crítica de la FAA

Las facilidades financieras que cuentan los grandes inversores en el campo es fuertemente cuestionada por la Federación Agraria Argentina. Agustín Pizzichini, titular de la filial Córdoba de la FAA, señaló a este diario que este apoyo financiero está facilitando la sojización del campo, en desmedro de los pequeños productores, muchos de los cuales alquilan los terrenos para sus emprendimientos, como tambos o cultivos de hortalizas que son comercializadas en el mercado interno. “Por esto se pagan locuras por el campo, donde el productor pequeño no puede competir”, dijo Pizzichini.

Zona estratégica
El prospecto del Córdoba 2 dice que estará destinado a la siembra, producción y comercialización de soja, maíz, trigo u otros granos sobre un total de 85.000 hectáreas ubicadas en la zona sur de la provincia de Córdoba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?