viernes 29, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29, marzo 2024

El 7º encuentro de e-commerce reunirá a destacados empresarios cordobeses

ESCUCHAR

La actividad organizada por Andreani se desarrollará hoy a las 13 en el hotel Quorum y contará con expertos de diferentes industrias y compañías que liderarán paneles temáticos

Andreani -junto a la Fundación Mediterránea- regresa a Córdoba con la séptima edición del Encuentro de Comercio Electrónico: eCórdoba, un ciclo de charlas que organiza todos los años para debatir sobre las últimas tendencias en materia de comercio digital. El evento será hoy miércoles a las 13 en el hotel Quorum (avenida La Voz del Interior n° 7000).
El e-commerce es una tendencia en plena expansión a escala mundial y Argentina no está ajena a ello. Según el último estudio de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), durante el primer semestre 2019, la facturación fue 56% mayor al mismo periodo en 2018, confirmando esta tendencia en aumento.
Frente a este desafío de comprender mejor el escenario, Andreani acerca este espacio para que líderes del comercio digital, grandes y pequeñas empresas, startups, emprendedores y el público en general puedan conocer las tendencias, novedades y estrategias que les permitan potenciar el crecimiento de sus negocios. Además, el evento es una oportunidad para que compañías y especialistas vinculados al e-commerce debatan sobre tendencia en constante crecimiento.

La actividad estará dividida por paneles de 25 minutos aproximadamente cada uno, que serán liderados por un especialista según la temática:
· 14:05 a 14:20 Yanina Batistella -directora de la Comisión Interior Córdoba de CACE- liderará el panel El eShopper argentino.
· 14:25 a 14:40 Marcelo Capello –presidente del Ieral, de Fundación Mediterránea- disertará en Argentina: escenarios económicos 2020.
· 14:45 a 15:10 Dario Shilman -Country manager Argentina, Bolivia, Paraguay y Uruguay de VTEX- liderará la charla ¿Cómo utilizar la tecnología para aumentar tus ventas?
· 15:15 a 15:35 Sebastian Toledo –gerente Regional de Andreani- conversará sobre Logística: crecemos en experiencias.
– 15:40 a 15:55 Walter Robledo –ministro de Ciencia y Tecnología del Gobierno de Córdoba- liderará el panel Ciencia y Tecnología como base del crecimiento.
· 16 a 16:25 Andres Zaied -gerente de Negocios Digitales de Musimundo- expondrá en la disertación Marketing: personalización Real Time.
· 16:30 a 16:50 Rebanking disertará en el panel Nueva estrategia financiera en la era digital.
· 17 a 17:25 Gino Tubaro, inventor y fundador de Atomic Lac.
· 17:30 a 17:55 Panel liderado por Iván Ámas (gerente de Retail de Andreani) y Juan Chacon (Machine Learning Senior Manager de Mercado Libre) para hablar sobre El Desafío de la Integración Tecnológica para Crecer Más.
· 18 a 18:25 José Pallazo -director Artístico de Cosquín Rock- liderará el panel De Cosquín al Mundo.

Además de estos paneles, habrá salas dedicadas al networking y debates en simultáneo con temas de interés del sector. Entre ellas, Sala VTEX; una de las compañías líderes en desarrollo de comercio digital expondrá sobre las principales recomendaciones para crear una web a la medida del negocio. También se contará con la asistencia de otros desarrolladores regionales.
El “Encuentro de e-commerce” ya tuvo seis ediciones que se realizaron anualmente en las ciudades de Córdoba y Rosario. Con el apoyo y acompañamiento de diversas compañías y líderes en materia de comercio electrónico, todas las ediciones han alcanzado más de diez mil asistentes y más de ochenta panelistas.
Compañías como Google, L’Óreal, Falabella, Cencosud, Facebook y Naranja han confiado y participado en esta actividad entre las ediciones de 2013 y 2018.

E-commerce y arte
En el marco del encuentro de Comercio Electrónico, la Fundación Andreani exhibirá la muestra Guardianes de la Cultura, que ya tuvo su espacio en la ciudad de Buenos Aires en las vacaciones de invierno pasadas.
Se trata de una exposición que reúne esculturas y cuentos realizados por chicos de escuelas rurales de todo el país. En el evento los participantes podrán conocer la historia de los guardianes exhibidos, especialmente el de Escuela Ricardo Güiraldes de la provincia de Córdoba.
La propuesta cultural, desarrollada por los maestros del arte, Iván Kerner y Mey Clerici, reúne 23 cuentos. Cada uno de ellos representa a las provincias y busca acercar las miradas de niños de comunidades rurales sobre sus realidades cotidianas.
Para llevar a cabo la muestra, los ilustradores recorrieron durante 2017 y 2018 con su organización, Pequeños Grandes Mundos, 23 escuelas rurales de todo el país. Durante ese tiempo, pasaron una semana trabajando y conviviendo con los chicos dentro de las escuelas primarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?