miércoles 24, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 24, abril 2024

Egger invertirá US$3 millones para abrir cuarenta puntos de venta en el país

ESCUCHAR
CONCEPTO. Egger Haus es un nuevo concepto destinado al profesional de la madera.

Durante 2019, esa compañía austríaca abrió 28 en Córdoba y otras ciudades argentinas,
destinados a brindar productos y servicios para el profesional de la madera

Egger, empresa fabricante de productos a base de madera para la industria del mueble, el diseño de interiores, la construcción y pisos, concretó la apertura de 28 puntos de venta, uno en la provincia de Córdoba y el resto ubicados en las provincias de Buenos Aires, Salta, Tucumán, Jujuy, Catamarca, Chaco, Santa Fe, Entre Ríos, Mendoza y Santa Cruz.

Estos espacios, creados bajo el formato Egger Haus, se integran al nuevo concepto de tiendas destinado a brindar al profesional de la madera lo necesario para mobiliario, pisos y construcción según sus proyectos. El Egger Haus de Córdoba se encuentra en la localidad de Río Cuarto, junto a su distribuidor Roberto Gentile, en San Martín 2140.

Desde octubre de 2018, mes en el cual se inauguró el primer local de este tipo, hasta la fecha, la empresa llevó a cabo un plan de aperturas que incluye locales en diferentes puntos del país alcanzado 28 puntos de venta. Asimismo, para el próximo año, la compañía planea continuar con su plan de inversiones para el crecimiento de esta red de distribución que contempla un total de más de 40 locales y una inversión aproximada de US$3 millones.

Vale destacar que todos estos locales comparten un mismo diseño y formato de exhibición y poseen un espacio de inspiración y experimentación llamado Egger Studio. Se trata de un lugar de creación, con muestras para interactuar y probar diferentes combinaciones. También ofrecen una plataforma VDS (por visualizador de ambientes), que permite que el cliente elija entre más de 80 espacios ya creados y “juegue” con diferentes diseños de mobiliario y pisos, guardar el proyecto y compartirlo con quien desee.

Todos los productos de la marca están a disposición, por medio de muestras en gran tamaño, para apreciar la veta y textura y combinarlos entre sí. En el caso de los pisos, además, el cliente puede probar los diferentes sistemas de instalación.

“Eficientizar el trabajo de los profesionales es una de las premisas que guían a Egger Haus que reúne en un solo lugar todos los productos de la marca y complementarios para realizar sus trabajos en madera”, comentaron fuentes de la firma.

“La empresa ha sumado socios estratégicos para brindar un servicio integral al profesional como el caso de Häfele, compañía en herrajes para mobiliario y arquitectura, y Bosch, de herramientas para el trabajo en madera”.

En Argentina, la compañía inició sus operaciones gracias a la incorporación de la planta de Concordia, Entre Ríos. Se trata de la primera sede de producción de Egger fuera de Europa, donde se mantuvo el equipo local, construyendo así durante 25 años una relación de cercanía con los distribuidores y profesionales del sector.

La planta de Concordia produce una gran variedad de tableros con diseños y texturas para la industria del mueble y la decoración. Allí se fabrican y distribuyen más de 500 mil m3 anuales de tableros de MDF, PB, melaminas, molduras y revestimientos, abasteciendo a la Argentina, el Mercosur, Estados Unidos y Canadá.

La empresa familiar, fundada en 1961 en Austria, con sede central en St. Johann en Tirol, emplea hoy a 9.600 personas en 18 plantas donde produce una amplia gama de productos de madera para la industria del mueble y el diseño de interiores. En el ejercicio 2018/2019 generó un volumen de negocios de 2,84 miles de millones de euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?