sábado 20, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 20, abril 2024

Edisur desembarca en Alta Gracia con Potrerillo

ESCUCHAR

Junto a los dueños del country ubicado en esa ciudad, consolidará la urbanización de 430 hectáreas, repartidas en 600 lotes. En la segunda etapa invertirá $100 millones.

Un paisaje formidable de 430 hectáreas, con el verde omnipresente que sirve de marco a uno de los mejores climas del país, constituye la nueva apuesta del Grupo Edisur, basada en su nuevo modelo de negocios como “desarrollista de desarrollos”.

La empresa se asoció con los propietarios de Potrerillo de Larreta, un country serrano ubicado en la localidad de Alta Gracia y reconocido nacionalmente por su cancha de golf. Lo hizo con el fin de impulsar la urbanización, que ofrece 600 lotes.

“Nuestra fortaleza en materia de know how, marketing y estructura de ventas permitirá impulsar este predio gerenciado por la familia Zuberbühler, nietos del fundador Larreta”, contaron los directivos de Edisur, Horacio Parga, Rubén Beccacece y Fernando Reyna.

Las 430 hectáreas se dividen en dos etapas: la primera de 300 lotes está urbanizada y sólo restan vender 130 terrenos. Los lotes promedian los 2.200 m2, van de mil m2 hasta cuatro mil m2. “Los precios en promedio son de 700 mil”, confirmó Beccacece a Comercio y Justicia.

Por la zona y la tipografía, los terrenos se prestan tanto para casas residenciales como para viviendas de veraneo. “La fortaleza de Edisur en matera de ventas y marketing permitirá terminar de consolidar la primera fase en dos años”, estimó Beccacece.

La segunda etapa es una porción de 220 hectáreas donde se proyecta urbanizar 300 lotes. “Allí vamos a invertir entre 90 millones y 100 millones de pesos”, adelantó, aunque aclaró que su proceso dependerá del nivel de consolidación que se logre durante la primera etapa.

“Aquí también preveemos la construcción de casonas y condominios”, adelantó el socio.
Entre otras mejoras, la inclusión de la desarrollista en la gestión del emprendimiento permitirá mejoras en la infraestructura plantada, mejoramiento del club house, de las canchas de tenis y por caso, la construcción de una pileta.

A nivel macro, traerá aparejados saneamientos en los caminos, en las rutas de acceso y hasta la posibilidad de construir obras de servicios de agua que mejorarían las prestaciones no sólo para el complejo sino para la ciudad de Alta Gracia

El complejo es reconocido por los turistas y golfistas del país, y según Alejandro Zuberbühler es una de las tres canchas (de 18 hoyos) preferidas por los practicantes nacionales del deporte. Otro de sus atractivos turísticos es una hostería, que en estos momentos está siendo remodelada para totalizar 17 habitaciones.

El predio “El Potrerillo” fue comprado en 1900 por su fundador Enrique Larreta. Pertenecía a la estancia Jesuítica Alta Gracia, hoy patrimonio de la Unesco, según contó Ignacio Zuberbühler, nieto directo, y padre de Alejandro y Javier, ambos gerenciadores del emprendimiento. Como dato de color, cuenta con una capilla construida en 1927, materializada en piedra caliza, extraída de una cantera propia de la estancia. Adentro, sobre el altar, se encuentra una imagen de la virgen de la Merced, esculpida por el propio Larreta en arcilla del mismo campo.

Lo cierto es que de esta manera Edisur puso un pie en Alta Gracia, una localidad apetecible para la desarrollista, que ya tiene en mente expandirse allí con más proyectos.

Declaraciones
Preocupados por el contexto social del momento, los directivos aseguraron que “lo que mejor que se puede hacer es aportar con más trabajo”. Reyna aseguró que -como todos los años- éste “fue muy bueno para la empresa a tal punto de vivir un mes de noviembre récord”. “Esto demuestra la confianza que nos tiene la gente”, aseveró.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?