jueves 25, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 25, abril 2024

EcoPago busca posicionarse como alternativa de cobro

ESCUCHAR

Snoop Consulting presentó una plataforma digital móvil que permite abonar servicios públicos y privados, taxis, y compras en todo tipo de comercios. También brinda un sistema para los clientes no bancarizados

Snoop Consulting presentó EcoPago, una aplicación móvil que tiene por objetivo posicionarse en el mercado como una alternativa para cobros y pagos tanto para particulares como para comercios.
La herramienta que ya está disponible en AppleStore y PlayStore, brinda la posibilidad de abonar servicios públicos y privados, taxis, y compras en todo tipo de comercios a través de un registro gratuito en la web.
“Se trata de una solución multipago que permite acceder a una plataforma de transacciones móviles, y puede ser usada tanto por consumidores como por vendedores de todas las categorías, como particulares, pymes y grandes cadenas para todas sus operaciones en forma online o presencial”, señaló Julián Suárez, fundador y CEO de EcoPago.
“La plataforma busca consolidar la evolución del mercado argentino y del sistema bancario, liderada por el Banco Central de la República Argentina (BCRA), en la que hoy se avanza hacia una economía digital, sin efectivo, mucho más segura, eficiente, transparente y de bajos costos transaccionales”, agregó Gustavo Barraguirre, director de Servicios Financieros de Snoop Consulting.
Según sus creadores, esta herramienta apunta no sólo a los sectores minoristas sino que algunas de sus funciones la hacen una herramienta de gestión de pagos y cobranzas también para empresas de gran tamaño, distribuidores, organismos y concesionarios de servicios públicos.
Por su parte, adicionalmente, para los usuarios no bancarizados, la compañía desarrolló la solución EcoPesos, que permite transformar el dinero efectivo en dinero digital, habilitando al usuario a realizar todas las transferencias que la aplicación ofrece, sin necesidad de poseer tarjetas de crédito o débito. Además, en el corto plazo incorporará el uso de pago electrónico inmediato (PEI), bitcoins y gestión digital de cheques.

Operatoria
La operación funciona de la siguiente manera: cuando se genera una venta desde cualquier medio electrónico, se envía un mensaje al celular del usuario y éste, desde la app, responde el mensaje seleccionando un medio de pago (débito en cuenta, tarjeta de crédito, débito) y, si la transacción es exitosa, se confirma la compra, y se genera automáticamente la factura electrónica o comprobante de pago.
Vale destacar que con esta solución, la aplicación se convierte en la única de pagos “verde”, ya que emite facturas digitales.

Comentarios 1

  1. diana says:

    ¿que riesgos tiene la Gestion de creditos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?