Home  >   Negocios   >   Durante el rally, la capital cordobesa registró 71,5% de ocupación

Durante el rally, la capital cordobesa registró 71,5% de ocupación

Según datos del Observatorio Turístico que depende de la Dirección de Turismo, la ocupación hotelera durante el Rally Argentina 2016 fue de 71,5 por ciento en la ciudad.

La medición fue realizada en el marco de una consulta especial de ocupación, entre los pasados días 21 y el 23, es decir, teniendo en cuenta tres noches.

Los resultados de relevamiento indicaron que el promedio de pernoctación en la ciudad fue de dos noches, estimándose en 11.651 los alojados.

Sin constituir un dato estadístico, los establecimientos consultados mencionaron haber alojado turistas atraídos por el evento deportivo y -a diferencia de lo que indicaban las reservas previas- la elección de alojamiento se distribuyó en casi todas las categorías. Los hoteles de 5 y de 3 estrellas fueron los preferidos, junto a la modalidad apart hotel.

En este orden, los hoteles cinco estrellas tuvieron una ocupación de 83,4 %; los cuatro estrellas, 75,8 %; los tres estrellas, 86,4%; los dos estrellas, 55,6%, y los de una estrella, 73,9%.
Por su parte los apart hotel registraron una ocupación de 77,7% y los hostels, de 51,1%.
Vale destacar que, a la fecha, la ciudad de Córdoba tiene una capacidad disponible en hotelería de 10.797 plazas.