jueves 18, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 18, abril 2024

Dinosaurio abre su séptimo super mayorista-minorista

ESCUCHAR

Mientras algunas cadenas están en crisis y otras se remodelan para no perder ventas, la empresa de origen cordobés invierte $200.000.000 en instalar una superficie de más de 13.000 m2 en Alta Gracia, para vender a precios mayoristas a comercios, restaurantes y grupos familiares

Mientras las cadenas internacionales de supermercados reinventan sus formatos para convertirlos en un mix de ofertas mayoristas y con eso paliar la caída en las ventas, la cordobesa Grupo Dinosaurio inaugura en la localidad de Alta Gracia su séptima boca mayorista-minorista.
En el nuevo emprendimiento que abrirá sus puertas al público mañana miércoles 25, la empresa dirigida por Euclides “Tati” Bugliotti, invirtió 200 millones de pesos. El nuevo Súper Mami Dino se erige en un terreno de cinco hectáreas, con una superficie cubierta de 13.024 m2, y una playa de estacionamiento de 550 plazas.
La superficie se encuentra ubicada estratégicamente en Gabino Ezeiza 1080, ruta 5, KM 29 de la localidad de Alta Gracia.

Esta nueva sucursal generará 95 nuevos puestos de trabajo estables, que se suman a 1.600 colaboradores de Grupo Dinosaurio.
La sucursal concentra además salas de Cine 3D, Patio de comidas, Finandino Compañía Financiera, Club MaMi Mayorista, Punto de retiro de compras en DinoOnline.com.ar, locales comerciales y cajeros automáticos de la red Link.
“Se apunta a satisfacer la necesidad de negocios de proximidad como despensas, autoservicios, gastronomía, hoteles, kioscos, grupos familiares de Alta Gracia como así también del resto de localidades próximas: Falda del Carmen, Anisacate, La Bolsa, Villa La Serranita, Villa Anisacate, Despeñaderos, y todo el valle de Paravachasca”, indico la empresa en un comunicado.
El local se caracteriza por contar con infraestructura moderna, que ofrece un abanico de productos y marcas en el que predominan las de origen regional. También se destaca, de acuerdo con fuentes de las empresa, la relación “justa entre costo y calidad”.
De esta manera, mediante su solución mayorista–minorista Super MaMi, la empresa asegura su afianzamiento en el mercado del retail mediante la presencia de cinco puntos estratégicos den la ciudad de Córdoba: en Alto Verde, Ruta 20, Circunvalación Sur, San Vicente, Camino a 60 Cuadras; y dos en el interior de la provincia de Córdoba, Salsipuedes y Alta Gracia.

Contexto
Esta apertura ocurre en el marco de un proceso de reconversión de la industria del retail en Argentina, en su batalla por equilibrar las ventas y captar a consumidores, cada vez más avezados en la selección de precios, marcas y ofertas en este contexto inflacionario.
En este marco, empresas como la norteamericana Walmart ya se han anticipado a las mayores pérdidas y han comenzado con un proceso de transformación rumbo al modelo mixto de mayorista minorista.

Tal como publicó este diario semanas atrás, Walmart abrió una prueba piloto en Quilmes, Buenos Aires, luego de la cual, si funciona, extrapolará el formato en Córdoba y Mendoza, provincias donde hay mayor competitividad. La empresa remodeló el local bonaerense, concretamente el piso de venta, exteriores y el área comercial, para adecuarlo al formato de venta con descuento por volumen.
Conformó un formato híbrido que apunta a atender al cliente familiar y al comerciante de la zona, es decir, al que que busca comprar con descuentos por venta de volumen y a precio mayorista.
Con todo, los hechos del contexto no hacen más que posicionar a Grupo Dinosaurio como uno de los fortalecedores del formato en la plaza, y como un visionario en materia de tendencias, marcando el rumbo del sector a la orden de las necesidades del consumidor.

El salón contará con salas de Cine 3D, patio de comidas, compañía financiera, locales comerciales y cajeros automáticos.

Satisface necesidad de negocios de proximidad, almacenes y grupos familiares de localidades cercanas.

Es el séptimo formato mayorista-minorista de Grupo Dinosaurio. Prioriza marcas
regionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?