sábado 20, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 20, abril 2024

Diferentes sectores debatirán sobre el turismo sustentable

ESCUCHAR

Será en el marco de los foros regionales sobre la materia en la provincia de Córdoba 2018, mañana jueves en Villa Carlos Paz. Estarán presentes referentes institucionales de los diversos rubros

Villa Carlos Paz será sede de los foros regionales del Plan de Turismo Sustentable de la provincia 2018.
En este marco, el foro regional Punilla Centro-Sur se llevará a cabo mañana jueves 15 en el Hotel Mónaco, ubicado en San Martín y Zuviría, de esa ciudad. La acreditación e inscripción será a partir de las 9 y el desarrollo de las actividades, de 9.30 a 15.30.
Los foros regionales son instrumentos del proceso del Plan Estratégico de Turismo Sustentable Córdoba (PETS CBA 2017).
Están concebidos como espacios de trabajo colaborativos en torno al desarrollo turístico sustentable, de referentes institucionales del sector público (municipios, comunas y entes regionales), del privado (empresarios y representantes de asociaciones), del comunitario (centros vecinales, asociaciones civiles, organizaciones del tercer sector y público interesado en general) y sector académico (docentes, estudiantes avanzados y representantes de instituciones) regional.
Su objetivo es generar un ámbito de debate entre los actores del ámbito turístico regional, propiciando el análisis, la discusión y el consenso sobre dimensiones de análisis consideradas claves para el sector y elaborando ideas fuerza y la visión compartida del turismo en la región con miras a la definición de estrategias que formarán parte del PETS CBA.
El desarrollo de las actividades planteadas implica la distribución de los participantes en mesas de trabajo temáticas asociadas a cinco dimensiones de análisis (marco político-institucional, desarrollo de la oferta, promoción y comercialización de destinos y productos turísticos, gestión de la calidad, e inversión), considerándolas como aspectos o temáticas que facilitan el abordaje integrado de diferentes componentes del sistema turístico para establecer el diagnóstico del territorio.
Una vez sistematizados los resultados obtenidos en los foros regionales como ventajas y desventajas, ideas, fuerza y visión compartida, los mismos serán el insumo clave en la posterior etapa propuesta, la cual comprende la formulación de líneas de acción estratégicas para el desarrollo turístico sustentable de la Provincia de Córdoba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?