viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

Día Internacional de Internet: dos millones de hogares argentinos, conectados en 2020

ESCUCHAR

La Cámara Argentina de Internet (Cabase) celebró Día Internacional de Internet con los primeros paneles de debate de las IV Jornadas y Exposición “Internet Day 2018”, en el que los principales referentes y actores del ecosistema en Argentina se dieron cita para analizar la actualidad y perspectivas de la industria en el país.
En el marco de este evento, que se llevó a cabo el miércoles, la entidad informó que, a través de los 27 IXP Regionales (sigla de Internet Exchange Points) que integran su red nacional se generó un tráfico de datos que superó 340 Gbps sostenidos en abril. Este volumen de tráfico, que se multiplicó por seis en los últimos tres años, significa un crecimiento del orden de 31% respecto de las métricas de fin de 2017.
El acto de apertura estuvo encabezado por el titular de la Secretaría de las Tecnologías de la Información del Ministerio de Modernización de la Nación, Héctor Huici, y por Ariel Graizer, presidente de la Cámara Argentina de Internet.
“Es importante crear condiciones para promover Internet y su desarrollo. La riqueza la genera el sector privado y el Gobierno tiene que ayudar quitando burocracia, además de intervenir en las situaciones de monopolio y oligopolio que existen. Esta industria necesita de todos, de las grandes compañías, que son las que se encargan de hacer grandes inversiones necesarias, pero también se necesita al Gobierno para que promueva el desarrollo; y a las pequeñas y medianas empresas, que muchas veces llegan adonde nadie quiere llegar”, afirmó Héctor Huici durante su presentación.

Dos millones de hogares
Por su parte, Ariel Graizer señaló: “Acompañamos el objetivo que se trazó a través de lo expresado por el ministro Andrés Ibarra para conectar para 2020 dos millones de hogares. Los miembros de Cabase nos comprometimos a lograr al menos un millón de esas nuevas conexiones a través del despliegue de infraestructura de fibra óptica al hogar (FTTH), y estamos convencidos de que a través de desarrollo y fomento de las pymes y cooperativas que brindan servicios de telecomunicaciones e Internet se garantiza un reaseguro para que la libre competencia se traduzca en más y mejores servicios para los ciudadanos, especialmente tomando en cuenta la tendencia hacia la concentración que tiene esta industria en todo el mundo”.
Con relación al crecimiento del tráfico de Internet, Graizer sostuvo: “Internet es el denominador común de la gran mayoría de los paradigmas de la innovación y la tecnología de los últimos tiempos. Así, la conectividad a Internet se constituye hoy como motor para el desarrollo económico y es el vector para hacer realidad la nube, el auto sin conductor, Internet de las cosas (IoT), las ciudades inteligentes y la economía de la colaboración, por citar solo algunos ejemplos”.
Indicó además que la consolidación del reinado del video “como formato favorito”, el crecimiento de las aplicaciones de streamimg en vivo y los nuevos hábitos de consumo de entretenimiento, TV y video, también impulsan el incremento sostenido del volumen de tráfico y ponen a prueba la infraestructura de Internet en todo el mundo”.
“Esto nos impulsa a seguir trabajando en la apertura de nuevos IXP en el interior del país para mejorar el acceso y calidad de la conectividad en todo el territorio argentino. Durante 2017 inauguramos seis. Queremos que este 2018 vaya en la misma línea”, añadió el presidente de la Cámara Argentina de Internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?