miércoles 24, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 24, abril 2024

Detroit, el nuevo foco para los inversores argentinos en negocios inmobiliarios

ESCUCHAR

Recuperada de una crisis económica, esa ciudad norteamericana presenta gran cantidad de
propiedades a la venta, cuyos precios comienzan a crecer tras la reconversión de su centro
comercial y la instalación de empresas como Microsoft y Google

“La ciudad de Detroit ofrece hoy numerosas ventajas para el negocio de real estate”. Así lo expresó Eduardo Perez-Orive, propietario de la empresa InvestDTW, compañía registrada en el estado de Florida dedicada a la compra, refacción, alquiler y venta de propiedades inmobiliarias en la mencionada ciudad .
Detroit, la legendaria ciudad de los automóviles que se había declarado insolvente en julio de 2013, con una deuda de más de US$14.000 millones, pudo revertir esta situación en diciembre de 2014, a partir de los cuantiosos aportes del tesoro y de varios inversores que comenzaran a invertir cantidades millonarias en real estate.
En este marco, el empresario advirtió: “Con esta situación se presentaba una oportunidad única para inversiones inmobiliarias atractivamente rentables”.

Así, esa ciudad del estado de Michigan presenta gran cantidad de propiedades a la venta, cuyos precios comienzan a crecer tras la reconversión de su downtown (centro comercial) y de la instalación de la sede de empresas como Microsoft y Google.
InvestDTW vislumbró buenas oportunidades y vio con rapidez la transformación que comenzaba a tener la ciudad que, de haberse encontrado devastada, pasó a convertirse en un centro de inversiones atractivo para quienes desean hacer negocios con bajo capital, buena rentabilidad y rápida capitalización.
En este contexto, la firma apuesta a explotar esta oportunidad de negocio y se lo ofrece a su cartera de clientes internacionales, así como a inversores del mercado argentino.
Vale destacar que en Detroit se pueden conseguir propiedades que reúnan los requisitos de rentabilidad y capitalización por un valor que va de 60 mil a 70 mil dólares.
En esta ciudad, con una inversión de entre 120 mil a 150 mil dólares un argentino puede obtener la visa de inversor, lo cual es comparativamente mucho más accesible que hacerlo en Miami donde significa una inversión de entre 400 mil a 500 mil dólares.

“Cuando llegue Miami, esta ciudad aún no era lo que es hoy gracias al desarrollo de inversiones en real estate”, ejemplificó el argentino referente en negocios inmobiliarios que reside desde hace 30 años en ese destino de La Florida y es también desarrollador de la marca de la cadena hotelera Best Western, con sede en la ciudad de Phoenix, para Argentina y Uruguay.
Otro dato a tener en cuenta a la hora de valorar las ventajas de elegir este mercado es que 51% de los habitantes de Detroit alquila. Además, el destino ofrece un sector muy valorado en una zona ubicada al este de la ciudad y cercana al downtown.
Asimismo, la ciudad tiene una infraestructura para albergar a cuatro millones de personas donde hoy viven más de 700 mil.

Oportunidad de inversión

Detroit se recuperó de una crisis en 2013 gracias a aportes del Tesoro Nacional e inversores.

En esta ciudad se pueden conseguir propiedades que reúnan los requisitos de rentabilidad y capitalización por un valor que parte de 60 a 70 mil dólares.

Cincuenta y uno por ciento de los habitantes de Detroit alquila, Para invertir se ofrece un sector muy valorado en una zona ubicada al este de la ciudad y cercana al downtown.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?