viernes 29, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29, marzo 2024

Después de Cosquín Rock FM, Gamba lanzará este año tres productos más

ESCUCHAR

Un esquema de franquicias articulado con tecnología innovadora que permite automatizar procesos y contenidos, posibilitará el crecimiento nacional e internacional de las propuestas

Por Luz Saint Phat – [email protected]

Luego del lanzamiento de Cosquín Rock FM realizado en el marco del reconocido festival que se desarrolló el fin de semana pasado en Santa María de Punilla (Córdoba), Gamba Media Entertainment prepara para los próximos meses la presentación de tres productos más, de los cuales dos serán propuestas radiofónicas diferenciales.
Todas estas iniciativas se basan en la articulación entre tecnología innovadora -que permite automatizar procesos y contenidos- y un modelo de franquicias con alcance nacional e internacional, según adelantó a Comercio y Justicia Federico Mezza, director General de Gamba.
“Nosotros estamos lanzando Cosquín Rock en el marco del festival. Y, de ahora en adelante, esto activó el cronograma para el lanzamiento tres productos más, entre los cuales existen dos radios para diferentes audiencias. La empresa madre, que es Gamba, busca llegar con estas propuestas a otros públicos, con contenido, programación y marcas diferenciales”, reveló Mezza, y detalló que las presentaciones se realizarán entre abril y mayo próximos.
“Todos los productos que vamos a lanzar van a tener la misma dinámica (de franquicias), que es un formato de laburo que nosotros hemos encontrado para ser sustentables a lo largo del tiempo y que nos ha resultado muy provechoso”, agregó el representante de la radio cordobesa que ya se encuentra franquiciada en las localidades más importantes del interior de la provincia y, próximamente, también hará pie en las ciudades de Rosario y La Plata.
Específicamente sobre Cosquín Rock FM -iniciativa que se desarrolla en sociedad con la organización del festival-, Mezza indicó que este año buscarán consolidarse en Córdoba, para en 2020 expandirse al ámbito nacional y, a partir de allí, llegar a las ciudades del mundo en las que también esté presente el encuentro de roqueros.

“Hemos trabajado con muchas innovaciones técnicas complejas. Y también en un modelo de negocio sustentable que es lo que sostiene las franquicias. Lo que nosotros queremos es que el radioaficionado interesado en nuestro producto también vea detrás de eso una experiencia de negocio”, explicó Mezza.
“Nosotros le damos al franquiciado las herramientas, estamos con auditorías y controles del contenido y, además, sobre todo, nos enfocamos en lo local”, agregó.
“Esto es muy importante porque con el formato de repetidora esto usualmente se pierde en el camino, inclusive mensajes de aire que tienen que ver con el clima, con el tráfico y con la problemática social. Parte de las innovaciones técnicas que hemos generado tienen que ver con que esos contenidos se reemplazan automáticamente por contenidos locales en tiempo real. El sistema que usamos nos permite enviar no sólo música en el streaming sino también señales que son mensajes de una computadora a la otra que activan comandos para reemplazar el contenido. Todo es automatizado”, detalló.

Por otro lado, también para las franquicias (con una primera prueba piloto en Gamba) se pondrá en funcionamiento una plataforma de venta de publicidad digital, en la cual tanto agencias como clientes finales podrán generar sus propios spots y pagarlos con tarjeta de crédito, escuchándolos al aire en el transcurso de las 48 horas.
Finalmente, respecto del contexto económico y las posibilidades de expansión en un escenario recesivo, Mezza señaló que “las franquicias son una buena opción de negocio frente a la crisis porque no requieren una inversión enorme. El riesgo es mucho más acotado porque detrás hay una marca que sostiene, que apoya y acompaña. Esos son los plus que suman las franquicias a un negocio como es el de la comunicación, que la verdad que nunca estuvo a la vanguardia a nivel de comercialización”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?