martes 16, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
martes 16, abril 2024

Desde 2007, tres mil millones de huéspedes escogieron alojamiento a través de Booking.com

ESCUCHAR

Booking.com, una de las plataformas digitales de viajes, desde el año 2007 abrió las puertas de todos sus alojamientos a más de tres mil millones de llegadas de huéspedes, de los cuales 750 millones se quedaron en alojamientos alternativos, como casas, departamentos y otros alojamientos únicos.
Durante el mismo período de tiempo, más de 400 ciudades en todo el mundo recibieron cada una más de un millón de huéspedes a través de Booking.com, y 29 de esas ciudades recibieron más de 10 millones de huéspedes, incluyendo a Roma, Barcelona, Londres, Madrid y Dubai.
La empresa, pionera en el ámbito de los alojamientos alternativos, recibió el primer departamento en su plataforma en el año 2000, el primer chalet en 2005, el primer hotel barco en 2006 y el primer riad en agosto de 2007. Actualmente, le ofrece a la comunidad viajera más de 28 millones de unidades de alojamiento (listings), en más de 148.000 destinos, en diversos países y territorios en todo el mundo.
“Es toda una lección de humildad mirar atrás y ver lo lejos que hemos llegado, creciendo junto a increíbles proveedores de alojamiento de todo el mundo, sacando al aventurero que los viajeros llevan dentro y poniendo el mundo a su alcance” dijo Olivier Grémillon, vicepresidente de Booking.com. “También es emocionante mirar hacia adelante para analizar qué depara el futuro de los viajes a medida que van emergiendo nuevos destinos, evoluciona la tecnología y crecen las ganas de descubrir y explorar. Aproximadamente 40% de nuestros clientes activos reservaron un alojamiento alternativo en algún momento de los últimos 12 meses. El futuro de los viajes se centrará todavía más que hoy en experimentar alojamientos únicos”.

De acuerdo a una investigación de Booking.com que involucró a más de 21.500 personas de la comunidad viajera de todo el mundo, 63% (72% en Argentina) considera que su estadía fue mejorada gracias a que la persona que administraba su alojamiento hizo todo lo posible para hacer sentir a gusto a sus huéspedes, mientras que 62% (64% en Argentina) agradeció poder aprovechar el conocimiento “local” de los anfitriones y operadores de alojamientos.
La creciente demanda de alojamientos alternativos también se vio en la edición de este año de los Guest Review Awards, homenaje a los alojamientos por ofrecer a los huéspedes experiencias inigualables, ya que 73% de todos los alojamientos ganadores fueron casas, departamentos y otros alojamientos únicos, que incluyen desde barcos e iglús hasta habitaciones en casas particulares y casas de campo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?