martes 23, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
martes 23, abril 2024

Desarrollistas de Panamá tientan a inversores locales

ESCUCHAR

Representantes de la primera propiedad de la marca Trump en Latinoamérica visitaron la ciudad con el fin de captar compradores cordobeses con ventajas como bajos gastos impositivos y exoneraciones de impuestos de la propiedad, entre otras.

Representantes del desarrollo urbanístico Trump Ocean Club International Hotel & Tower Panamá participaron del encuentro Mundo Inmobiliario, semanas atrás en Córdoba con el objetivo de convocar a inversores locales y regionales.

Según los empresarios que gerencian la primera propiedad de la marca Trump en Latinoamérica, los potenciales clientes argentinos se vieron interesados en el emprendimiento y muchos de ellos se comprometieron a viajar a Panamá a fin de mes y otros a principios de enero.

“Hubo buena aceptación del producto por ser parte del sello Trump, pero sobre todo se mostró interés por los bajos gastos impositivos y las exoneraciones de impuesto de la propiedad, así como también el interés global existente por Panamá debido a la finalización del nuevo canal, el cual deberá estar listo para 2015”, comentó a Comercio y Justicia Álvaro García Maritato, gerente Consultor de Trump Ocean Club Panamá.

“En el año 2011, nuestro condominio obtuvo una exoneración de impuestos en su propiedad por 20 años, es decir hasta 2031. Ello nos pone en ventaja con respecto a otros mercados y oportunidades locales. Así como también, el bajo costo del mantenimiento”, agregó García Maritato.

Entre las ventajas que enumeró el empresario de invertir en Panamá, se destaca el curso legal del dólar americano en ese país -que además es un centro regional para negocios y posee la segunda zona de libre comercio más grande del mundo, después de Hong Kong y cuyo Producto Interno Bruto mostró en 2012 un crecimiento muy cercano a 11% visto en su mayor crecimiento.

Por su parte, recientemente ha aprobado una nueva ley de incentivos fiscales para la reubicación de las sedes de las multinacionales y no aplica restricciones sobre la propiedad de las empresas y el capital extranjero.

Además, está exento de impuestos para las inversiones en el sector turístico, marítimo, de bienes raíces, minería, en la zona libre de Colón, las exportaciones y otros mercados, así como también está exento del impuesto sobre la renta.

Vale destacar que Panamá cuenta con alrededor de cien bancos distribuidos entre una población de alrededor de 1,3 millones de personas. Se destaca la presencia de compañías como Caterpillar, Procter & Gamble, 3M, LG, AES, Total, Roche, Hershey y Heineken.

“Panamá ha sido nombrada como ‘uno de los mejores destinos de retiro en el mundo’. La visa de pensionado es uno de los principales motivos que hacen que Panamá sea uno de los lugares preferidos para jubilarse en Latinoamérica”, comentó García Maritato.

Entre otros incentivos, el destino brinda atención médica gratuita para turistas durante los treinta primeros días de estancia a visitantes de cualquier nacionalidad y goza de vuelos directos desde Argentina, Venezuela, Estados Unidos, Colombia, España, Brasil y México, entre otros.

En el aspecto turístico, Panamá ofrece algunos de los destinos más atractivos del mundo, como el parque nacional Coiba, Bocas del Toro, la selva de la región del Darién, 1.600 islas en el Caribe y el océano Pacífico, la cuenca del canal de Panamá y la selva del parque internacional Amistad, entre otros.

Residencias de lujo
Trump Ocean Club International Hotel & Tower Panama es un desarrollo urbanístico integral que contempla residencias de lujo, un hotel de alta categoría, locales comerciales, boutiques, restaurantes, centro de ejercicio equipado con la última tecnología, más de 4.270 metros cuadrados de espacio para reuniones y, pronto a inaugurarse, un casino internacional y un club de playa privado en el Archipiélago de las Perlas.

Actualmente esta propiedad está finalizada y se ha consolidado en el mercado por ofrecer la experiencia de un estilo de vida excepcional tanto en Panamá como en la región. La torre se eleva 70 pisos sobre la península de Punta Pacífica y está ubicada en el vecindario más exclusivo de la Ciudad de Panamá.

El plazo de entrega es inmediato, ya que el edificio está listo desde 2011.

Las residencias están totalmente terminadas con pisos, armarios de estilo europeo, iluminación integrada, cocinas empotradas, electrodomésticos de acero inoxidable y aire acondicionado central.

“A la fecha están vendido alrededor de 60 por ciento de las unidades”, concluyó el empresario.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?