viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

Desarrollistas de Córdoba respaldaron al Gobierno nacional

Foto de Archivo.
ESCUCHAR

La cámara que los nuclea consideró positivas las acciones del Estado para “estabilizar las variables cambiarias y financieras del país”

La Cámara Empresarial de Desarrollistas Urbanos de Córdoba (Ceduc) manifiestó su “total” apoyo al Gobierno nacional, en referencia a las medidas que la administración de Mauricio Macri implementa.
“Los desarrollistas cordobeses hemos mostrado durante los últimos años, incluso en contextos de especulación financiera, corridas contra la moneda y cepos cambiarios, nuestro compromiso con inversores y compradores finales, a través de la búsqueda permanente de mecanismos de financiación, en particular para las familias de clase media”, afirmó la entidad en un comunicado.
Aclaró que ellos son conscientes de la importancia que tiene la estabilidad para el desarrollo del mercado y del resto de la economía.
“Luego de una fuerte caída, que comenzó desde el final de 2010 hasta las postrimerías de 2015, la actividad inmobiliaria viene mostrando, desde principios de 2016, una sostenida recuperación, lograda en parte por una mayor estabilidad macroeconómica y un mejor funcionamiento de los mercados”, afirmaron los empresarios.
Además, también destacaron el diálogo del sector con las distintas instancias del Gobierno. Al respecto, la Ceduc afirmó que ese acercamiento comienzó a plasmarse en temas relevantes sobre vivienda, como la financiación para desarrollistas y, en especial, la financiación por medio de créditos hipotecarios con mecanismos de indexación. “Éstos han sido, sin lugar a dudas, el principal aporte en muchos años del Gobierno Nacional al sector inmobiliario”, subrayó la cámara.
“Creemos que un marco de estabilidad económica y financiera sostenida en el tiempo potenciará estas tendencias. Por ese motivo, los desarrollistas cordobeses reiteramos nuestro compromiso con la producción, el empleo y la mejora en la calidad de vida de las familias, apoyamos al Gobierno Nacional en sus esfuerzos por estabilizar la economía y apelamos a la responsabilidad del resto de la dirigencia del país para lograr que nunca más los argentinos tengamos que vivir en contextos de angustia e incertidumbre por la inestabilidad económica, cambiaria y financiera del país”, concluyó la entidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?