Home  >   Negocios   >   Desarrollan clínicas sobre la construcción en seco

Desarrollan clínicas sobre la construcción en seco

Puntoseco, empresa cordobesa que concentra y provee todo lo necesario para remodelar y decorar con materiales para la construcción en seco, organiza en varias localidades del interior cordobés la Clínica Concrehaus, una jornada de capacitación para conocer los beneficios de este sistema.

La charla técnica estará a cargo del ingeniero Eduardo González Fernández, gerente Técnico de Concrehaus, quien introducirá la tecnología y también realizará una demostración práctica.

Características del material, ventajas, capacidades mecánicas básicas, capacidad aislante, sustentabilidad, análisis de costos elemental, métodos de ejecución y detalles constructivos serán algunas de las temáticas que se abordarán.

La primera charla se realizará hoy, desde las 19, en la delegación de Alta Gracia del Colegio de Arquitectos, cito en P. Bustos 698 Norte. La siguiente clínica será en la localidad de Jesús María, mañana día 27, de 19 a 21, en Ingeniero Olmos 83, delegación Jesús María.

Tecnología
Concrehaus es una innovadora tecnología que permite construir integralmente viviendas o cerramientos de edificios en altura con gran facilidad y elevando la productividad de los recursos de la obra.

Se trata de un panel conformado por placas EPS neopor o EPS isopor vinculados a mallas electrosoldadas de acero de alta resistencia unidas a través de conectores que atraviesan la placa. Gracias a su conformación, las placas son fáciles de movilizar y trabajar. Además, se minimizan los tiempos de ejecución, los costos de instalación y construcción.

Gracias a la propiedad aislante del EPS isopor, se ahorra energía en lo que respecta a la calefacción y refrigeración del hogar. Entre las ventajas más importantes se encuentran aislación térmica, aislación acústica y flexibilidad arquitectónica (los paneles pueden ser curvados dada la docilidad del material).