miércoles 24, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 24, abril 2024

Debido al parate de grandes eventos, Cúpula.biz le da un giro a su actividad

ESCUCHAR

Especializada en el sponsoreo de grandes competencias y festivales, que al momento se encuentran suspendidos por la pandemia, decidió virar hacia otros sectores como el agro y los servicios

 

Por Carolina Brenner [email protected]

Cúpula.biz, empresa especializada en soluciones de marketing integrado como creatividad, sponsoreo y experiencias de marca, cuya cartera de clientes hasta la fecha estaba conformada por grandes competencias internacionales y festivales de envergadura, debió dar un giro a su actividad debido al parate total y suspensión de estos eventos a raíz de la pandemia. 

A raíz del impacto de esta situación crítica para el sector, la firma cordobesa -que acaba de cumplir 11 años en el mercado- decidió reformular su estrategia y hoy se encuentra potenciando negocios en sectores como el agro y los servicios.

“La necesidad de evolucionar que tenemos todos es parte de la esencia de esta compañía. Cumplir años en medio de un cambio de escenario nos encuentra tan preocupados como motivados y en permanente pensamiento estratégico, dispuestos para un nuevo rol de las empresas y organizaciones, sus necesidades comerciales y de exposición”, comentó en entrevista con Comercio y Justicia Javier Martínez, director de Cúpula.biz.

¿Cómo y en qué aspectos han tenido que reinventarse a partir del impacto de la pandemia en el sector?

Si bien la pandemia es un evento totalmente inesperado, veníamos trabajando en sumar nichos y ampliar nuestros negocios. Esto nos encontró transitando un proceso de evolución propia de la empresa y nuestros negocios, donde nos veníamos planteando una estrategia desde comienzos de 2019 y decididos empezar a trabajar para el campo y adaptarnos a acciones del tipo virtual y/o tecnológico.

¿Cómo ven el futuro de su actividad pospandemia?

Al igual que les sucede a muchos rubros que implican grandes movimientos de personas en concurrencia y producción, los eventos se han complicado en grande. Ya hemos dejado de hacer el Mundial de Motocross, el Rally Mundial, una expo del agro que iba a ser en junio, un importante evento relacionado al fútbol; sólo por nombrar ejemplos que brindaban trabajo a mucha gente y a un gran abanico de proveedores.

Damos por seguro que muchos hábitos van a cambiar y muchas tendencias se adelantarán. Es cierto también que todo va ir de la manos de si se encuentra o no una vacuna para este virus.

¿Cómo impactó la crisis en la facturación de la empresa? Qué medidas tomaron al respecto?

Es muy duro, nos cayó más de 80% la facturación de un momento a otro. Estamos con un plan de ajuste muy fuerte sobre los costos fijos, pero es difícil. Vemos que no alcanza solo con ajustes como le pasa también a otros rubros distintos al nuestro y a muchos de nuestros clientes.

¿Cuántos clientes tenían antes de la pandemia?

Lo podemos graficar desde las tres unidades de negocios de nuestra empresa que son Sponsor.biz, Experience.biz y Big.biz. Las dos primeras están 100% paradas y son las que manejan los grandes eventos (rally mundial, festivales, ferias, congresos, exposiciones, etc).

En tanto Big.biz es la única que hoy está funcionando, trabajando para marcas como SpeedAgro, empresa de coadyuvantes y servicios para el agro, y tambiénpara  la Sociedad Rural de Jesús María y Central de Carnes.

¿Cómo es el giro que hicieron en cuanto a los servicios que ofrecen?

En cuanto a este giro coyuntural del negocio nos estamos enfocando plenamente en poner nuestros equipos a trabajar en asesoramiento estratégico, consultoría en marketing y comunicación.

¿Qué objetivo tienen a mediano y largo plazo?

En primera medida y de la mano de esta reingeniería que comentábamos, el objetivo número uno es salvar la empresa, adaptarnos al nuevo consumidor y seguir creciendo con Alquimia (la fusión que resulta de otras dos empresas hermanas como Pase Show, dedicada a la venta electrónica de tickets y control de accesos para eventos, y la productora de contenidos Twins Latin Films).

¿Qué le aconsejaría a una empresa para afrontar la situación actual en cuanto a su estrategia de marketing?

Creemos que hay que tomarse un minuto y repensar, no dejarse abrumar y reinventar los negocios, en eso también ayudamos a pensar a las marcas. Este nuevo ejercicio debe hacer foco en el diferencial, la potencia de terreno ganado desde la experiencia y el conocimiento, a lo que se le deberá sumar como nunca antes una mayor cercanía con sus clientes.

¿Cómo creen que van a cambiar las estrategias de marketing pos pandemia?

Todo depende del tipo de producto o servicios, hoy el consumidor estará más crítico y sensible que nunca. Las marcas y/o servicios que harán la diferencia son las que mostraron empatía con sus clientes, que se ponen en su lugar y desde allí vuelven a hacer ese contrato de confianza para la necesidad de consumo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?