miércoles 24, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 24, abril 2024

De Vido anunció obras de energía por $28 mil millones

ESCUCHAR

El ministro de Planificación, Julio De Vido, aseguró que “en el corto plazo” se iniciarán obras por $28 mil millones para incrementar la oferta de energía del sistema nacional, que está “fuerte y de pie”.
De este modo se pronunció De Vido al cerrar su disertación durante un acto realizado en la central termoeléctrica de la localidad bonaerense de Campana, donde se puso en marcha la segunda turbina de la central Belgrano.
Además destacó los resultados obtenidos con el Plan de Uso Racional de Energía, que “en los picos tradicionales de consumo ahorró 80 megavatios, y en el verano el ahorro estuvo cerca de los 200 megavatios diarios”.

“La suma de estos resultados equivale a una máquina como la que estamos inaugurando hoy (por ayer) aquí, cuya instalación tiene un costo que ronda los 500 millones de dólares”, apuntó el ministro.
De Vido adelantó además “se iniciarán obras por $28 mil millones que aportarán 30 millones de metros cúbicos por día de gas, 4.000 kilómetros de líneas eléctricas de alta tensión y 4.900 megavatios de generación eléctrica”.
Estos 28 mil millones forman parte de los 57 mil millones previstos para el plan energético nacional, anunciado en mayo de 2004.
En total se concluyeron obras por $4 mil millones, y están en ejecución otras por $25 mil millones.

Entre ellas destacó el gasoducto del NEA; la hidroeléctrica Cóndor Cliff y Barrancosa de Santa Cruz; cinco centrales termoeléctricas licitadas por Enarsa; las centrales de Villa Gesell y 9 de Julio; la central de ciclo combinado en Córdoba y la central térmica a carbón en Río Turbio.
Entre las obras en construcción, además de la central de Campana, ejecutada en un 67%, De Vido mencionó la tercera línea de Yacyretá que permitirá mejorar el intercambio de energía con Brasil, y la finalización de Atucha II, que significará “reponer a la Argentina en la cuestión nuclear”.
“Era criminal que a la Argentina le faltara energía y Atucha II estuviera desmantelada”, afirmó.
También destacó las obras del gasoducto que cruzará el estrecho de Magallanes, “para integrar los millones de metros cúbicos que tiene en reserva Tierra del Fuego”, y que visitará la próxima semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?