miércoles 24, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 24, abril 2024

Dakota entregó viviendas de Nobú Housing y comenzó obras de Nobú Town

TENDENCIA. La pandemia impulsó la búsqueda de propiedades cerca del verde y con un dormitorio para home office.
ESCUCHAR

La firma desarrollista prevé completar el primer proyecto urbanístico en 2022, en tanto que ya inició la venta de los terrenos de su segundo emprendimiento que contempla, en principio, 200 lotes

Luego del reinicio de las obras de construcción que fueron suspendidas a causa del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia, Dakota Desarrollos Inmobiliarios reanudó sus planes y anunció nuevos proyectos.

En este marco, la empresa perteneciente a la familia Formia, la semana pasada concretó la entrega de la primera parte de Nobú Housing, el emprendimiento ubicado sobre la autopista Córdoba-Carlos Paz a metros del peaje.

En esta oportunidad se entregaron diez de las cuarenta casas de dos y tres dormitorios que contempla el primer proyecto urbanístico cerrado de la empresa, junto con todos los amenities: pileta, salón de usos múltiples y plaza de juegos, todos estos ubicados sobre las cocheras subterráneas. El emprendimiento también incluye una torre de 26 departamentos y un centro comercial de 300 metros cuadrados. Los departamentos parten de $9 millones y las casas, de $10 millones.

“A principios de año veníamos con un ritmo de avance de obras muy grande. Luego, cuando empezó la cuarentena, nos pudimos acomodar y se vendió bastante porque ya teníamos nuestro sistema de comercialización todo digitalizado y empezamos a ver que los clientes tenían más tiempo en familia para analizar estas inversiones. Por ejemplo, quienes tenían plazos fijos en pesos se querían pasar al ladrillo y los que contaban con dólares vieron la oportunidad. Esto hizo que se reactive todo y tener una actividad muy movida en cuanto a consultas y ventas. El 1 de junio volvimos a las obras, preparamos el protocolo con las medidas de bioseguridad y, pese al parate provocado por la pandemia, la semana pasada logramos entregar las viviendas, incluso antes de lo previsto”, dijo a Comercio y Justicia Felipe Formia, uno de los directores de la firma.

“Ahora comenzamos un proceso de entrega de diez casas cada seis meses y seguiremos con el edificio y el zócalo comercial. La idea es que para 2022 esté todo listo”, destacó. 

Consultado sobre las ventas, el empresario destacó que “ya se comercializó 80% de las propiedades del housing y 50% de la torre de departamentos”.

“Estamos muy conformes con las ventas, las cuales, en este contexto de cuarentena, indican que hay un cambio de hábito. Es decir que la pandemia impulsó la búsqueda de estas propiedades que están cerca del verde y sobretodo aquellas que tienen un dormitorio en planta baja para home office”, expresó Formia.

 

Nuevo emprendimiento

Por otro lado, la compañía anunció que ya iniciaron las obras de Nobú Town, un nuevo emprendimiento vecino al anterior que demandará una inversión de $600 millones. El predio ocupa veinte hectáreas y en una primera etapa, consta de doscientos lotes de 360 m2.. Luego, planean avanzar con casas, housings, condominio en altura, centro comercial y club deportivo.

Los terrenos ya están a la venta desde $2.800.000 y como todo el resto de las propuestas que ofrece la desarrollista se comercializan en pesos con una entrega que ronda 30% y cuotas que se ajustan al Índice de Precios de la Construcción. En departamentos son 60 cuotas y en casas son 40 cuotas sin interés. 

Respecto a las expectativas de la desarrollista, Formia concluyó que “la inversión en estos desarrollos va a seguir siendo un refugio y va a motorizar mucho la economía. La gente busca cada vez más estas opciones, de estar cerca de la ciudad pero alejados del ruido y algunas ventajas como tener vista a las sierras, espacios verdes y más naturaleza”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?