Home  >   Negocios   >   Cumbre en Córdoba reunirá a exponentes del diseño mundial

Cumbre en Córdoba reunirá a exponentes del diseño mundial

El congreso “El Diseño como factor de desarrollo”, que ocurrirá 19 y 20 de abril en el Sheraton Córdoba Hotel, confirmó la presencia de César Pelli (foto), Flaviano Celaschi, Umberto Palermo, Eduardo Naso, Patricio Walker, Patricia Jablonka, Pedro Moog y Ricky Sarkany, entre otras grandes figuras.

En el marco de las actividades organizadas dentro de la primera Bienal Internacional Córdoba Ciudad Diseño, el Segundo Congreso “El Diseño como factor de desarrollo”, que ocurrirá los días 19 y 20 de abril próximos en el Sheraton Córdoba Hotel confirmó la presencia de reconocidos referentes mundiales del sector.

Entre ellos se destaca el arquitecto argentino César Pelli, reconocido mundialmente por ser el creador de las Torres Petronas, de Kuala Lumpur, los edificios más altos del mundo entre 1998 y 2003.

En el plano internacional, el programa estará acompañado por los exponentes Flaviano Celaschi (Italia), catedrático de diseño industrial y referente en innovación impulsada por el diseño y procesos creativos; y Umberto Palermo (Italia), presidente de UP Design, centro de excelencia del diseño italiano que cuenta con la colaboración de marcas globales tales como Fiat, Volkswagen, Dongfeng Nissan en el campo de la automoción, y Ariston Thermo, Indesit, Hotpoint, entre otros.

También disertarán Jorge Montaña (Colombia), diseñador industrial con amplia trayectoria y consultor internacional en diseño participativo; Pedro Moog (Brasil), diseñador autodidacta con amplia experiencia en los campos de arquitectura, diseño y bellas artes; y Rodrigo Walker (Chile), asesor de diseño de la firma Falabella. Completarán la grilla grandes exponentes argentinos como el empresario Ricky Sarkany, el diseñador industrial Eduardo Naso y la subgerenta del Centro Metropolitano de Diseño, Patricia Jablonka.

La programación, que contempla además espacios para la presentación de proyectos de empresas y emprendimientos, comenzará el martes 19 a las 9 con la disertación de César Pelli, que se extenderá hasta las 18 del miércoles 20 de abril. El evento está dirigido a empresarios, profesionales, docentes y estudiantes.

Los interesados podrán adquirir entradas anticipadas hasta el 20 próximo inclusive, por un valor promocional de $800 para ambas jornadas, en este link. Luego de dicho plazo la entrada general para los dos días tendrá un precio de $980. Con esta entrada también tendrán acceso a diversas actividades que forman parte de la Bienal Córdoba CiudaDiseño.

El congreso forma parte de las actividades que ocurrirán en el marco de la primera Bienal Córdoba CiudaDiseño, que se extenderá del 19 al 29 de abril en diferentes espacios de la capital provincial, y apunta a posicionar la región como referente en el mapa mundial del diseño.

Concentrará diversas manifestaciones culturales, educativas, comerciales y creativas en torno a la disciplina mediante una programación que contempla muestras, intervenciones, charlas, debates, conferencias, talleres, presentaciones de productos, rondas de negocios y ferias, entre otras actividades.

La Bienal Córdoba CiudaDiseño está organizada por la Agencia para el Desarrollo Económico de la Ciudad de Córdoba en conjunto con entidades empresariales -como turismo, metalúrgica, desarrollismo, mueble y comercio exterior, entre otras- y las universidades locales, con el objetivo de consolidar la plaza como meca del diseño e instalarla en el calendario provincial cada dos años.