viernes 29, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29, marzo 2024

Cuenca&Co abrió otro local y planea expansión

ESCUCHAR

La empresa, que nació hace cinco años en esta ciudad, inauguró ayer su segunda sucursal en el centro cordobés, con una inversión de 350 mil pesos. Para el año próximo trabaja en la apertura de una tienda en Buenos Aires y otra en Mendoza. También se encuentra en tratativas para desembarcar en España

Cuenca&Co, la firma local que produce y comercializa calzado desde hace cinco años, inauguró el jueves pasado su segunda tienda en Córdoba.
El nuevo espacio, que está ubicado en calle Obispo Trejo 383, en el centro de la ciudad, demandó una inversión de 350 mil pesos y concentra todos los modelos de la colección primavera-verano de la marca.
Esta iniciativa se suma al local que tiene la empresa en la galería Barrio en la zona comercial de Güemes, y de su tienda virtual a través de la cual vende sus productos en todo el país.
“Esta apertura responde al crecimiento de las ventas y la buena respuesta de nuestros clientes. Además, quisimos incorporar un espacio con mayor visibilidad”, expresó a Comercio y Justicia Mateo Pendini, uno de los propietarios de la marca junto con Marcelo de Medeiros.
A raíz de los logros cosechados, ambos socios anunciaron un plan de expansión para el año próximo que prevé aperturas en Buenos Aires y Mendoza.
“También estamos pensando en vender en el exterior, principalmente en Europa.
En principio, la idea es desembarcar en Barcelona junto a otra tienda para sondear el mercado y luego analizar la posibilidad de abrir allí un local propio”, adelantó Pendini.
La marca cordobesa se destaca por sus productos de diseño, innovación de materiales y la comodidad como valor fundamental en sus calzados. Apunta a un público amplio de espíritu joven que va de 18 a 60 años. “Hoy el mercado del calzado está en su mayoría centralizado en piezas que vienen del exterior.
Nosotros apostamos a la producción local con materiales locales y nacionales y ése es uno de nuestros diferenciales”, remarcó el empresario.

La marca abarca 70% calzado para hombre y, el resto, para mujer. También está avanzando en el lanzamiento de una línea textil de la mano del concepto de que sea amigable con el medio ambiente. “Para los calzados utilizamos bases reciclables de goma. Una idea similar es lo que queremos trasladar a la colección de indumentaria”, reflejó el directivo.
Asimismo, subrayó: “Todo el tiempo estamos incorporando nuevas líneas. Esta temporada estrenamos cinco modelos y así cada temporada”.
En cuanto a precios, los de las zapatillas van de $1.600 a $2.100.
“Esencialmente buscamos resolver la distancia estética entre lo formal y lo urbano. Seguimos un modelo de fabricación tradicional de calzado pero que combinado con nuevas tecnologías, desarrollo textil propio y materiales amigables con el ambiente da como resultado un producto único”, Marcelo De Medeiros.
La nueva tienda cuenta además con un intervención escultórica de los artistas Noe Colombo y Noel Decandido, lo que refuerza su búsqueda constante de integrarse y fomentar la cultura.

Cuenca&Co es una firma local que produce y comercializa calzado desde hace cinco años.

Actualmente cuenta con un local en la galería Barrio, de Güemes, el nuevo espacio de calle Obispo Trejo 383 y una tienda virtual .

El plan de expansión para el año próximo  prevé aperturas en Buenos Aires y Mendoza. Además, arribar a Europa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?