martes 23, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
martes 23, abril 2024

CuartaTravel Sale espera generar ventas por más de $129 millones

ESCUCHAR

La nueva edición de esta acción organizada por la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo, que propone descuentos off y online de hasta 60% en todo tipo de viajes, irá del 19 al 26 de marzo. Participarán cien agencias del país

La Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT) impulsa la cuarta edición de Travel Sale, que tendrá lugar desde la hora cero del 19 de marzo al 26 del mismo mes. En esta oportunidad se ofrecerán descuentos de 25% a 60% en todo tipo de viajes y los usuarios podrán elegir comprar en forma presencial, telefónica o por comercio electrónico.
En el sitio de Travel Sale (www.travelsale.com.ar) estarán los links para acceder a las páginas web de cada una de las agencias que estarán participando de la acción y serán ellas las que ofrecerán sus respectivos beneficios y medios de pago.
“Esta edición se lleva a cabo en el mes de marzo con el fin de rematar las ofertas de la temporada de verano y a su vez promover la compra de temporada baja del primer semestre.Y la siempre interesante preventa de vacaciones de invierno”, destaca la federación.
Con esta acción, la entidad busca innovar para fortalecer el vínculo de las agencias (grandes, medianas, y pequeñas) con sus usuarios y clientes, frente al desafío que implica la llegada de nuevos jugadores a la industria del turismo argentino y los nuevos hábitos de parte de los viajeros.

“El turismo como mercado, está creciendo en todo el mundo. Ya dejó de ser un bien de lujo sino todo lo contrario. Nuestro país no es la excepción. Año a año, se suman nuevos players al mercado y nuevas demandas de los usuarios” explica Martin Romano, de FAEVYT.
Este año participaran cien agencias off y online de todo el país, entre las cuales se encuentran Viajes Falabella, Agencia All Península Valdes, atrapalo.com.ar, Buquebus, Latam Travel y Despegar.com.
En la edición de agosto pasado, las ventas del Travel Sale alcanzaron un valor por encima de $129 millones, de acuerdo con los datos aportados por las agencias participantes. Comparado con la acción 2016, el crecimiento fue de 1.339% y se espera que este año las ventas superen las del año pasado.
“La accesibilidad, la financiación y otras herramientas democratizan día a día el turismo y facilitan que cada vez más personas puedan vivir la experiencia de viajar, ya sean solas, con amigos o con sus familias. Esto ocurre en todos los niveles socioeconómicos y etarios. Por eso, desde FAEVYT, continuamos impulsando estas iniciativas, sumando a operadores, agencias de todo el país y organismos oficiales a la propuesta. Estamos convencidos de que en esta nueva edición vamos a superar los niveles de ventas de la edición anterior, que fue realmente excelente”, auguró Romano.

Datos del sector
Este verano, los principales destinos de vacaciones, como Punta del Este, contaron con 23% más de turistas argentinos que el año pasado, mientras que Mar del Plata la visitaron más de 400.000 nuevos turistas en comparación con la temporada anterior.
El turismo interno creció 20% versus el año anterior. En números, significan unas 30 millones de personas.
Según la Cámara de Comercio Electrónico, pasajes y turismo es el rubro más relevante en el e-commerce del país y representa 25% de las transacciones que se realizan on line.
Según el Ministerior de turismo de la Nación, en 2017 viajaron al exterior más de 10 millones de pasajeros, 33% más que el año anterior
Por su parte, en el país, el sector del turismo, es uno de los que más ha generado inversiones y empleo. Se prevén inversiones por 60.000 millones de pesos para los próximos cuatro años. Esto llevará a generar más de 30.000 empleos.
En el mundo, el crecimiento del turismo también es un hecho. En 1950, viajar era un “lujo” que se daban 25 millones de personas en todo el planeta, apenas uno por ciento de la población. En el año 2000, la suma alcanzó 675 millones, mientras que en 2017 fueron 1.322 millones.
La Organización Mundial de Turismo estima para el año 2020, que se alcancen unos 1560 millones de turistas, lo que representa 20% de la población global.

Mercado creciente

“El turismo, como mercado, está creciendo en todo el mundo. Ya dejó de ser un bien de lujo. Nuestro país no es la excepción. Año a año, se suman nuevos players al mercado y nuevas demandas de los usuarios”, explica Martín Romano, de FAEVYT.

Accesibilidad

“La accesibilidad, la financiación y otras herramientas democratizan día a día el turismo y facilitan que cada vez más personas puedan vivir la experiencia de viajar”, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?