jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

Creció 45% el valor financiero de las marcas

APP. Un millón y medio de clientes usan la aplicación Macro y Mi Macro
ESCUCHAR

En relación con el año pasado, aumentó en el país a $5,028 mil millones de dólares. YPF y Macro resultaron nuevamente las más valiosas, según el ranking elaborado por BrandZ Argentina

En Argentina creció el valor total de las marcas a $5,028 mil millones de dólares, lo que representa 45% de aumento con respecto al año anterior, que fue de $3,473 mil millones de dólares.
Así lo informó WPP y Kantar Millward Brown al presentar el ranking BrandZ Top 50 de las marcas más valiosas de Latinoamérica.
En el mercado local, la petrolera YPF se quedó con el primer puesto, creció 34% con respecto a la medición anterior y ocupó el 29º lugar 29 en el ranking del BrandZ Latam.
“Este año podemos ver claramente el poder de las marcas sólidas mejorando y consolidando su desempeño. El éxito de YPF es una muestra del valor de una marca con la mira en el desarrollo energético futuro del país”, explicó Manuela Urrutia, Consultora Senior en Kantar Millward Brown.

El segundo lugar lo ocupó nuevamente Banco Macro, que del año pasado a este creció 99% ,alcanzando $1.472 millones de dólares. Macro es seguido por Banco Galicia, que ascendió dos puestos al haber crecido su valor de marca 112% con respecto al año anterior.
En tanto en el cuarto y quinto lugar se posicionan la cervecería Quilmes y la empresa de telecomunicaciones Personal, ambas descienden un lugar con respecto al año anterior.
“La novedad este año es el ascenso de Banco Galicia que pasó de ser la quinta empresa a ubicarse en el tercer puesto. La entidad financiera tiene un muy buen posicionamiento dentro del sector, producto de un trabajo sostenido en el tiempo con foco en la necesidad de los usuarios con beneficios muy concretos sin dejar de lado el intento por captar a los usuarios de la competencia. Uno de sus grandes logros es la clásica campaña de Claudia y Marcos, “la pareja del Galicia”, que lleva diez años desde su creación y aún hoy -con algunos cambios- continúa vigente”, resaltó Urrutia.
Las marcas que participan de este ranking son aquellas empresas de capital abierto (Publicly Traded Company), locales (de origen o por nivel de actividad comercial) y que reportan utilidades durante el período analizado.
Según se desprende del BrandZ, Argentina es quizás el país de América Latina que genera las mayores expectativas entre los inversionistas extranjeros y las grandes corporaciones multinacionales dado que es un mercado de aproximadamente 43 millones de habitantes donde el consumo interno -en los últimos años-, se vio afectado principalmente por la inflación y la suba de tarifas que afecta el poder adquisitivo.
“Es que hay condiciones de base que aún no pudieron corregirse en la Argentina. La inflación de dos dígitos, las fuertes negociaciones de paritarias, la corrección del atraso tarifario para bienes y servicios regulados y la actividad industrial que todavía no alcanza los valores del 2015, entre otros”, detalló Urrutia.

Las marcas en Latinoamérica
La cerveza Corona logró el primer lugar en el ranking después de conseguir un crecimiento de ocho por ciento del valor de la marca, llegó a US$8,292 millones de dólares y dejó de lado a Skol, que tuvo un crecimiento de uno por ciento. La marca se vende en más de 180 países, y su éxito y crecimiento global ha sido ayudado por su habilidad para generar afiliación con atributos de entretenimiento y amor.
En 2018 en la región, el valor total de las marcas aumentó 18%, llegando a US$130,820 millones de dólares, lo que fue empujado por un importante desarrollo de las marcas más fuertes y saludables, aquellas que creyeron en su propósito y se mantuvieron relevantes para los consumidores.
“Las marcas latinoamericanas tienen un entendimiento profundo de sus consumidores locales; la rapidez con la que son capaces de aprovechar las necesidades de los consumidores locales con buenos productos y sólidas campañas de marketing, hicieron a muchas de ellas más relevantes y exitosas en la región que sus contrapartes globales. Como resultado, Latinoamérica tiene un gran respeto y orgullo por esas marcas”, sostuvo Urrutia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?