miércoles 24, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 24, abril 2024

Creció 19% flujo de pasajeros al exterior desde Córdoba

ESCUCHAR

Ello en la comparación interanual de los primeros semestres de 2017 y 2018

En el período comprendido entre los pasados meses de enero y junio, se registró un aumento de 32% de los pasajeros que viajaron desde el interior del país hacia destinos internacionales, respecto al mismo período del año pasado, según el último informe de la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) y la plataforma de turismo Avantrip.com
Córdoba fue la provincia que registró el menor porcentaje de incremento, con 19% más de viajeros que salieron del país respecto al primer semestre de 2017, porcentaje superado por el de Rosario (33%) y el de Mendoza (24%).
Dicho incremento en la cantidad de pasajeros que realizan este tipo de viajes desde los aeropuertos de las principales localidades del interior de Argentina se contrapone con la reducción del crecimiento de cinco por ciento registrado en Aeroparque y Ezeiza.
En junio, a pesar del impacto del aumento en el tipo de cambio, se detectaron incrementos en el volumen de pasajeros que salieron desde las principales plazas del interior del país. En ese mes en particular, Córdoba lideró el ranking y registró un aumento de 15%, seguida por Rosario (14%), Mendoza (13%) y Buenos Aires (siete por ciento).

“De mantenerse esta tendencia, podría decirse que el número de pasajeros que viajan desde el interior del país es el que menos se vio afectado con las variaciones del tipo cambiario y son ellos los que mantendrán la demanda de vuelos los próximos meses del año”, concluye el portal.
El aumento de la demanda surge a partir del lanzamiento de nuevas tarifas promocionales y paquetes especiales, que implicó conseguir beneficios de costos saliendo del interior del país.
Los aeropuertos de las ciudades de Córdoba, Rosario y Mendoza son un claro ejemplo. Aerolíneas como Latam, Copa, Gol, Sky Airline, Azul, Air Europa y Avianca ofrecen salidas directas o con conexión a destinos internacionales tales como Santiago de Chile, Lima y San Pablo, en los cuales se pueden hacer conexiones con el Caribe, Europa y Estados Unidos.
A partir de ello, las plataformas de viajes pusieron el foco en ofertas, paquetes y vuelos especiales saliendo y volviendo desde el interior, con un abanico de opciones desde los principales aeropuertos de Argentina que admiten escalas en países limítrofes.

Según el informe, 50% de la demanda de vuelos desde Córdoba es hacia Miami, Cancún, Santiago de Chile y Río de Janeiro, en tanto que 50% de la demanda de vuelos desde Mendoza son hacia Miami, Cancún, Santiago de Chile y Madrid y desde Rosario, los destinos que más rankean son Miami, Cancún, New York y Río de Janeiro.
“Esta diversificación de ofertas permite aprovechar nuevas frecuencias de vuelos y aerolíneas, ello sumado a la modernización y apertura de nuevos aeropuertos en el país. Es una gran oportunidad para los pasajeros del interior por la facilidad de acceso a las nuevas rutas que tradicionalmente no existían, sin necesidad de pasar por Buenos Aires y a un costo más conveniente”, señaló Ezequiel Pico, jefe de Producto Aéreo de Bibam Group.
Conforme esta tendencia, las rutas que tuvieron mayor aumento anual de pasajeros fueron Rosario–Lima, Córdoba–Asunción y Mendoza–San Pablo. También en esta línea, se agregaron nuevas rutas como: Tucumán –Lima; Tucumán–San Pablo y Tucumán–Santiago de Chile y Neuquén – Santiago de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?