Home  >   Negocios   >   Crecen las expectativas de un repunte en el turismo

Crecen las expectativas de un repunte en el turismo

Los operadores de viajes confían en que el segundo semestre del año será mejor que el primero para el sector, aunque aseguran que todo depende de las variables sociales, políticas y económicas que afectan sensiblemente la actividad.

Pasada una temporada de verano considerada sólo “buena” por los operadores turísticos, crecen las expectativas en el sector para los próximos meses.

“Se avizora un voto de confianza en lo que pueda venir, aunque todo depende de las variables económicas tanto micro como macro y de las certezas en cuanto al clima social”, reveló a Comercio y Justicia José González, presidente de la Asociación Cordobesa de Agencias de Viajes (ACAV).

“Por lo pronto, se espera que la actividad turística durante el primer semestre de 2016 sea muy similar a la del mismo período del año pasado, mientras que estimamos que la segunda parte del año repunte significativamente”, agregó González.

“No hay grado de preocupación en los operadores turísticos sino, por el contrario, se percibe una gran expectativa de crecimiento en distintos destinos del país”, afirmó el empresario.
Por otro lado, en el plano internacional, Brasil va a seguir presente a la hora de planear alguna escapada durante el año, mientras que el Caribe “se está reacomodando”, informó.

Workshop
A modo de termómetro de la actividad, la semana próxima ocurrirá el 48º Workshop de Comercialización Turística organizado por la ACAV, que se desarrollará el jueves próximo en el Centro de Convenciones del Quorum Hotel.

“En esta edición hemos superado el récord de expositores, que totalizan 115 stands, 15% más que en el mismo evento del año pasado. Teniendo en cuenta que hemos dejado unos 10 interesados fuera, estamos frente a un incremento de hasta 20%”, subrayó González.

Vale destacar que el encuentro espera la presencia de 1.500 visitantes entre operadores, agentes de viajes y empresarios vinculados con la industria.

Como novedad, este año se suma la muestra “Córdoba Presenta”, organizada por la Cámara de Turismo de Córdoba, que ofrecerá información sobre la provincia con degustación de gastronomía y productos típicos.

También se presentarán distintos destinos nacionales -como Jujuy y el Calafate-, en tanto que Aerolíneas Argentinas lanzará su nuevo vuelo directo Córdoba-Usuhaia.

Entre los expositores también se destaca la presencia de las líneas aéreas Air Europa, Air New Zeland y Gol Linhas Aéreas. Además, los destinos como Iguazú, Tucumán, Buenos Aires, La Rioja, Catamarca, Cuenca del Plata, Mendoza y Río Cuarto, entre otros.